Elecciones 2021

Victoria Tolosa Paz advirtió que la oposición prepara "un golpe blando" antes de las elecciones

La candidata a diputada nacional por el Frente de Todos sostuvo que Juntos por el Cambio "está dispuesto a todo" antes de los comicios para desestabilizar económicamente al Gobierno.
Victoria Tolosa Paz advirtió que la oposición esta dispuesta a todo antes de las elecciones

Victoria Tolosa Paz advirtió que la oposición "esta dispuesta a todo" antes de las elecciones

A 20 días de las elecciones generales, la candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, salió al cruce de su rival, Diego Santilli, y advirtió que la oposición "esta dispuesta a todo" y prepara "un golpe blando" antes de los comicios para desestabilizar económicamente al Gobierno.

“La oposición política y sus resortes en momentos electorales siempre tendieron a una devaluación. Es lo que sueñan hacer de acá al 14 de noviembre, dar un timonazo para poner complicada la situación económica nuevamente”, afirmó sobre la disparada del dólar.

Para la Tolosa Paz, los referentes de Juntos por el Cambio “están dispuestos a generar condiciones adversas” con tal de derrotar al oficialismo en las urnas y aseguró que ese comportamiento los deja “muy expuestos”.

tolosa paz.jpg
Para la Tolosa Paz, los referentes de Juntos por el Cambio “están dispuestos a generar condiciones adversas”

Para la Tolosa Paz, los referentes de Juntos por el Cambio “están dispuestos a generar condiciones adversas”

"Esos son los golpes blandos", remarcó la dirigente. "Arruinar al gobierno tiene que ver con tensar y generar condiciones muy adversas para que la vida se le complique a más cantidad de personas y eso genere lo que están pensando, debilitar y hacer un golpe blando al gobierno en materia económica y comunicacional y en cada una de las que puedan", insistió sostuvo la candidata en diálogo con AM750.

"Está claro que están dispuestos a todo. A todo es todo. A mentir descaradamente o ya ni siquiera mienten, dicen 'quita de derechos'. Nunca generar trabajo, incentivos a la producción, crecimiento con redistribución, ellos van más al hueso: 'quitemos derechos a los trabajadores, construyamos una Argentina para pocos'. De acá al 14, van a hacer todo el intento", finalizó Tolosa Paz.

Si bien admitió que hubo más de 4 millones de bonaerenses que no fueron a votar, remarcó que no todos ellos están descontentos con el gobierno sino que "hubo otros factores", que surgieron con la pandemia, que impidieron que la gente ejerza su deber cívico con normalidad.

Y señaló que está convencida de que “el pueblo no quiere volver al esquema de lo que pasó con Vidal porque padeció la política económica de Macri”.

Debate de diputados

En alusión al debate de candidatos realizado en TN, sostuvo que "(Diego) Santilli no vive de su salario, no puede explicar de qué vive" y es por esto que "está lejos de la realidad de la gente".

"El defiende a la Ciudad de Buenos Aires, realmente es un porteño clásico que defiende esos intereses, y viene de prestado a la provincia a levantar la bandera de la seguridad y es funcional al proyecto político de la carrera presidencial de (Horacio Rodríguez) Larreta", concluyó.

tolosa paz santilli.jpg
Debate de candidatos realizado en TN

Debate de candidatos realizado en TN

Congelamiento de precios

A casi una semana de aplicarse el congelamiento de 1400 productos de primera necesidad, Tolosa Paz afirmó que el control de precios es uno de los temas que más reclaman las personas en las recorridas de campaña pero consideró que un presunto "impacto positivo" en el electorado "no se traduce en comportamiento electoral".

"Nosotros lo hacemos de verdad, pensando en que hay gente que no puede hoy estar solo, indefenso ante el avance desmedido y brutal del aumento de precios de algo tan elemental como es alimentar", indicó la exsecretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

s