Violencia

Video: así agredieron un móvil de América en pleno debate por la Ley Bases

La Ley Bases se aprobó en el Senado tras 22 horas de debate, mientras en las afueras del Congreso la violencia escalaba a cada minuto. Entre los medios agredidos, estuvo un móvil de América TV. El violento video.

Video: así agredieron un móvil de América en pleno debate por la Ley Bases (Foto: captura)

Video: así agredieron un móvil de América en pleno debate por la Ley Bases (Foto: captura)

En pleno debate por la Ley Bases en el Senado, que se aprobó luego de más de 22 horas, las inmediaciones del Congreso se volvieron foco de agresiones, violencia y desmanes hacia efectivos policiales, políticos y periodistas, entre ellos un móvil de América TV, y todo quedó registrado por las cámaras.

En las imágenes se ve cómo un hombre se acerca al vehículo de América que cubría el debate en el Senado, y rompe el vidrio del lado del conductor con un cascote que llevaba en su mano.

Tras ello, camina hacia la parte de atrás del vehículo, roba el equipo electrógeno y se lo lleva junto al resto de los manifestantes que se oponían al debate y la aprobación del proyecto.

Embed

Durante la jornada de debate, cientos de manifestantes lanzaron piedras y bombas molotov contra las fuerzas de seguridad, quienes respondieron con gases lacrimógenos y la utilización de camiones hidrantes.

A lo largo de la jornada, se registraron fuertes enfrentamientos entre las fuerzas del orden y manifestantes. La Policía también tiró gas pimienta y hubo movimientos que incluyeron agresiones a personas que no formaban parte de los manifestantes violentos.