Como en otras oportunidades, todo el aparato comunicacional que rodea a la Casa Rosada lució desconcertado con una noticia de impacto nacional e internacional un sábado a la noche y ante la escalada de rumores, se limitó a difundir un brevísimo comunicado de Presidencia confirmando “la muerte del padre del presidente de la Nación”.
El luto, lejos de la política
Sin embargo, no pudo evitar los análisis en todos los medios sobre la histórica relación de su padre como empresario con contrataciones del Estado y los diversos gobiernos desde la dictadura militar en los años 70, pasando por todos los gobiernos democráticos desde 1983 a la fecha, incluyendo el escándalo judicial por los Panamá Pappers que involucró a varios familiares e incluso al propio Presidente.
Y un mensaje que tal vez puede interpretarse en clave electoral para aquellos que saben lo que se siente con la muerte de un familiar tan cercano como un padre: “Gracias de corazón por los mensajes, llamados, tuits y comentarios que recibí desde anoche. No llego a responder a todos, pero sepan que su afecto y apoyo son la energía que necesito para seguir adelante”.
Con una Casa Rosada desierta por los feriados de Carnaval este lunes y martes, Macri transita la despedida de su padre en la tranquilidad de su quinta Los Abrojos, en el partido bonaerense de San Miguel. Está rodeado de familiares y se estima que también recibirá, a partir de ahora, a amigos y a algunos funcionarios cercanos.