icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Aclaración de Carla Vizzotti: “Ninguna vacuna contra el COVID será obligatoria”

Aclaración de Carla Vizzotti: “Ninguna vacuna contra el COVID será obligatoria”
"Es el momento de dar un paso bien grande, de superar cualquier grieta", indicó la funcionaria sobre la polémica que se generó en la sociedad argentina (Foto: archivo)

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, aseguró este jueves que “ninguna vacuna contra el COVID será obligatoria”, pidió "calma" a la sociedad argentina y aseguró que cualquier tratamiento debe ser seguro y eficaz para ser aprobado por la ANMAT.

La funcionaria de la cartera sanitaria nacional informó que el expediente de la vacuna rusa Sputnik V “ya ingresó en ANMAT para analizarla y avanzar en los debidos procesos”, y explicó que se realizará “una campaña extraordinaria” para construir "confianza".

“En la decisión de evaluar vacunas no existe la geopolítica sino que existe la evaluación de la seguridad y la eficacia”, expresó.

“Estemos con calma y analicemos la situación con la mayor serenidad posible. Es el momento de dar un paso bien grande, de superar cualquier grieta, y la población tiene que entender la estrategia del Estado nacional”, dijo en diálogo con el canal Todo Noticias.

Asimismo, informó que en el país las “ofertas concretas que se están analizando, en esta primera etapa, para iniciar la vacunación lo antes posible son las de AstraZeneca, de Pfizer, de Rusia, de Johnson & Johnson y de China”.

Carla Vizzotti había sugerido lo contrario el miércoles: "La vacunación es obligatoria y gratuita por ley", sugirió en línea con el jefe de gabinete de Salud. Ahora tuvo que desdecirse.

SUBIR

NWS

Ovación

Show