icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Rubinstein, sobre la vacuna rusa: "Creo que esto es generar expectativas en demasía, aún no tiene resultados"

Rubinstein, sobre la vacuna rusa:
"Espero que ANMAT tome la decisión basada en criterios sanitarios", dijo el ex funcionario nacional (Foto: archivo).

El exsecretario de Salud de la Nación Adolfo Rubinstein puso en tela de juicio este martes el reciente anuncio del presidente Alberto Fernández de la adquisición de 25 millones de vacunas rusas Sputnik V para combatir el Covid-19. Consideró que todavía no se sabe si es "segura", que aún "no hay resultados" y que "esto es generar expectativas en demasía".

"Es importante saber que está todavía en ensayo clínico y que no hay resultados aún; todavía se está probando si la vacuna es efectiva y segura. Es muy probable que lo sea, dado que hay estudios preliminares que son alentadores, pero no tenemos ese dato", comentó el exfuncionario en diálogo con Radio La Red.

La revista médica The Lancet publicó recientemente que el 100% de los adultos sanos participantes en los ensayos clínicos de Fase 1 y 2 de Sputnik V demostraron una fuerte respuesta inmune frente al SARS-CoV-2. Sin embargo, resta esperar los resultados de la Fase 3.

"Creo que esto es generar expectativas en demasía para algo que aún no tiene resultados; no es que la vacuna rusa es mejor que las demás, sino que están todas en Fase 3 y probablemente terminen sus ensayos clínicos antes de fin de año", comentó.

Rubinstein dijo que "llama la atención que ya se esté hablando de un plan de vacunación masiva con la vacuna rusa en diciembre sin tener resultados".

"Me parece un poco arriesgado, sobre todo porque no sólo se trata de terminar el estudio y tener los resultados, sino también pasar por la fase de aprobación regulatoria en el país. Espero que ANMAT tome la decisión basada en criterios sanitarios, pero el tiempo que se le da para que se expida es muy corto", concluyó.

SUBIR

NWS

Ovación

Show