EXCLUSIVO ⚡

Alberto Fernández, sobre las jubilaciones: "Vamos a volver a la fórmula original de Cristina en su integridad"

Alberto Fernández, sobre las jubilaciones: Vamos a volver a la fórmula original de Cristina en su integridad

El presidente Alberto Fernández sostuvo este jueves que "los senadores me propusieron cambiar el empalme" de los haberes previsionales, con lo cual se volverá en la propuesta oficial "a la fórmula original de Cristina (Kirchner) en su integridad".

"Con (Claudio) Moroni y (Fernanda) Raverta se nos ocurrió volver a las fórmula original de Cristina y hacer actualizaciones trimestrales", dijo el mandatario en declaraciones a El Destape Radio.

 Embed      

Ayer a la noche se conoció la decisión de modificar la iniciativa para que los aumentos previsionales sean trimestrales, con lo cual, de ser sancionada por el Congreso, habrá cuatro incrementos por año.

De esta manera, el presidente respondió a las críticas al proyecto oficialista de movilidad jubilatoria que en un comienzo tomaba el aumento de 5% en diciembre como a cuenta de futuras subas en marzo de 2021.

"Aunque esto tiene una incidencia fiscal un poco mayor, para mi sigue siendo una prioridad el tema de los jubilados. En este año no solo le ganamos a la inflación y el 85% de los jubilados terminó estando entre las dos paritarias más altas de la Argentina", afirmó.