icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Volvió a reunirse la mesa contra el hambre: encabezada por Arroyo, con la participación de Tinelli y Carlotto

Volvió a reunirse la mesa contra el hambre: encabezada por Arroyo, con la participación de Tinelli y Carlotto
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, junto a Laura Alonso, secretaria de Inclusión Social

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, encabezó hoy una reunión virtual del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre, junto a la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, donde presentó un informe sobre la ejecución presupuestaria para sostener la política alimentaria.

"En la etapa que viene vamos a trabajar en tres ejes: fortalecer la comensalidad en los hogares; mejorar la calidad nutricional; y mejorar la producción de alimentos, acercando a productores y consumidores, fortaleciendo la pequeña escala de producción y el programa Pro-Huerta, entre otras iniciativas. Vamos a dividir esta Mesa en comisiones de trabajo sobre estos ejes específicos", señaló Arroyo.

La "Mesa contra el Hambre", inaugurada durante los primeros días de la gestión de Alberto Fernández, volvió a funcionar después de ocho meses y, como ocasiones anteriores, volvió a contar con la presencia del empresario televisivo Marcelo Tinelli, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto y una de las representantes de la Mesa de Enlace, Hilda "Chiche" Duhalde.

El Consejo volvió a funcionar después de ocho meses.
El Consejo volvió a funcionar después de ocho meses.

Durante el encuentro, el ministro destacó “el esfuerzo del Estado, de la gran red social y del sector privado para asistir a 11 millones de personas, que requieren asistencia alimentaria, porque hay una red solidaria muy importante y no hay grieta en los barrios”.

Por su parte, Tolosa Paz indicó: “Celebramos este nuevo encuentro porque nos permite escuchar todas las voces y propuestas de trabajo, y al mismo tiempo rendir cuentas de lo hecho en estos siete meses en el marco de lo que el presidente Alberto Fernández definió como una política prioritaria para terminar con el hambre en la Argentina”.

Tinelli también tomó la palabra durante el encuentro y señaló: “La unión es lo único que nos puede sacar adelante. Es fundamental que nos encontremos más y creer más unos en otros”.

El Plan Argentina contra el hambre es una convocatoria del gobierno nacional para unir a toda la sociedad para ese acuerdo básico: todos deben tener acceso a una alimentación sana y de calidad. Durante los siete primeros meses de implementación, se ejecutaron 69.747 millones de pesos para asistir a los sectores más desprotegidos.

De ese total, 2.277 millones fueron compras centralizadas, 4.092 millones fueron Fondos para provincias y municipios, 52.413 millones corresponden a Tarjeta Alimentar, 3.345 millones fueron para Comedores y Merenderos, 7.301 millones para Comedores Escolares (19.432 escuelas) y 319 millones fueron para otros destinos.

Fueron oradores (además de Arroyo y Victoria Tolosa Paz) Monseñor Carlos Tissera (presidente de Caritas), Esteban "Gringo" Castro (UTEP), Francisco Durañona, Daniel Funes de Rioja (Copal), Osvaldo Carnival (ACIERA), la secretaria de Inclusión Social, Laura Alonso, Luisa Brumana (UNICEF), Juan Granillo (CNCPS), Julio González (Orali), Nahuel Levaggi (presidente del Mercado Central), Narda Lepes, Adolfo Pérez Esquivel y Ianina Tuñón.

SUBIR

NWS

Ovación

Show