Política

Wado de Pedro encabezó la cena privada del Council of The Americas

El ministro del Interior, Wado de Pedro, agradeció a la presidenta Council of The Americas, Susan Segal,
Wado de Pedro encabezó la cena privada del Council of  The Americas

Wado de Pedro encabezó la cena privada del Council of  The Americas

Este miércoles se realizó la cena privada de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios y el Council of The Americas en el Alvear Palace Hotel con la participación de los 60 empresarios y CEOS más relevantes del país.

Este es el evento privado previo a la conferencia publica que inicia este jueves con expositores de distintos ámbitos. El ministro del Interior, Wado de Pedro fue el invitado "de honor" y único político participante en la cena, donde expuso alrededor de media hora.

De Pedro compartió la mesa principal con la presidenta del Council, Susan Seagal, el embajador argentino en E.E.U.U., Jorge Argüello, el Embajador de E.E.U.U. en Argentina, Marc Stanley, el Presidente y CEO de AES Argentina, Martín Genesio, el Presidente de la CAC, Natalio Mario Grinman, el CEO de Citibank Argentina, Federico Elewaut.

wado de pedro council of america 1.jpg
Wado de Pedro junto a la presidenta del Council of The Americas, Susan Segal.

Wado de Pedro junto a la presidenta del Council of The Americas, Susan Segal.

También formaron parte del encuentro Facundo Gómez Minujin por el J.P Morgan, el Presidente Pan American Energy Group, Alejandro Bulgheroni, el Presidente de Dow Argentina, Matías Campodónico, el Presidente de Integra Capital, José Luis Manzano, el Presidente y CEO, IRSA Inversiones y Representaciones, Eduardo Elsztain y el Presidente Aeropuertos Argentina 2000, Martín Eurnekian.

Qué dijo Wado de Pedro

Durante su discurso, Wado agradeció la convocatoria y destacó el “diálogo directo, sin intermediarios interesados”. También expuso parte del trabajo de relevamiento que realizó en las provincias sobre obras estructurales para el desarrollo, enmarcado en el Plan Federal de Desarrollo.

Además, enfatizó en la importancia de las inversiones vinculadas a la actividad gasífera; entendiendo la construcción de gasoductos como un punto necesario para autoabastecerse, exportar, instalar plantas de GNL y ampliar la producción de fertilizantes y petroquímicas.

Por último, el ministro convocó a “construir un país normal, que funcione”, y anticipó que antes de fin de año viajará con los gobernadores del Norte Grande a Estados Unidos.

Se habló de
s