Elecciones 2021

Wado de Pedro intenta bajarle el tono a la discusión por las PASO: "No se dijo el motivo de la reunión"

Los integrantes de Juntos por el Cambio salieron a desmentir un supuesto acuerdo para postergar las fechas electorales, luego de la reunión en Casa Rosada.
31 de marzo de 2021 - 19:40
Máximo Kirchner

Máximo Kirchner, Sergio Massa, Wado de Pedro, Axel Kicillof y Cristian Ritondo, junto a otros funcionarios e intendentes en la Casa Rosada.

La reunión del Gobierno con referentes opositores que se realizó este martes en la Casa Rosada terminó con cruces y polémica. Al concluir el encuentro, trascendió que había habido un principio de acuerdo para posponer las elecciones PASO y las generales, sin embargo, desde Juntos por el Cambio salieron a desmentir las versiones con cierto enojo. Para calmar el malestar, el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, aclaró: "No se dijo el motivo de la reunión".

"Esta foto se vio en todos lados. Lo que no se dijo fue el motivo de la reunión: la creación de un fondo de 5 mil millones de pesos para llevar más pavimento, cloacas y energía a todos los municipios de la provincia de Buenos Aires. Los ejecutará cada municipio, generando empleo", publicó De Pedro en su cuenta de Twitter junto a la foto de la reunión.

El cronograma electoral se había anunciado semanas atrás -las PASO en agosto y las generales en octubre- pero luego de la reunión entre el Gobierno y dirigentes de la oposición volvió a ponerse el tema en discusión y trascendió que se exploraba la chance de diferir un mes los dos llamados a las urnas debido a la pandemia. Concretamente, se dialogó sobre la posibilidad de que las interna se realicen el domingo 12 de septiembre, mientras que las elecciones legislativas se concreten el 14 de noviembre.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fwadodecorrido%2Fstatus%2F1377388182677848066

Rápidamente los dirigentes opositores salieron a desmentir las versiones de una decisión tomada. "No hubo ningún acuerdo para postergar las PASO. Niego rotundamente las versiones al respecto. Ante el planteo informal sobre el tema, nuestra respuesta fue negativa y que es el Congreso el ámbito para discutirlo, en donde todos los partidos y provincias están representados", aclaró Jorge Macri, uno de los participantes de la reunión con Máximo Kirchner y Axel Kicillof, entre otros.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Falfredocornejo%2Fstatus%2F1377025768111403009

El rumor cayó mal en el radicalismo. El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, se sumó a la desmentida y agregó: "La opinión de cualquier provincia, por más importante que sea, no puede determinar un acuerdo para el resto". "Desde el PRO creemos que esas cuestiones deben debatirse en el Congreso", agregó Cristian Ritondo.

El oficialismo también tuvo que aclarar que la propuesta será "charlada con todos los partidos políticos que tengan representación", y explicaron que "debe tomarse en base a criterios científicos: el crecimiento de casos de coronavirus y camas ocupadas de terapia intensiva". En respuesta al reclamo de la oposición, el ministro del Interior se reunirá el martes próximo en el Congreso con los líderes de los distintos bloques legislativos para "escuchar" opiniones sobre la posibilidad de posponer las fecha.

Se habló de