La semana próxima, ANSES activará el calendario de pagos de todas sus prestaciones, incluido el bono de $70.000 confirmado por la gestión de Javier Milei para el mes de septiembre.
El calendario de pagos de este mes tendrá una modificación respecto al esquema establecido durante el mes pasado por el organismo previsional. ¿Qué pasó?
La semana próxima, ANSES activará el calendario de pagos de todas sus prestaciones, incluido el bono de $70.000 confirmado por la gestión de Javier Milei para el mes de septiembre.
Sin embargo, habrá un cambio radical con respecto al mes anterior ya que el calendario se atrasará un día, ya que a diferencia de agosto, que comenzaron los pagos un día 8, en el noveno mes del año comenzarán los pagos el lunes 9.
Para el mes de la primavera, los titulares de las jubilaciones, pensiones y asignaciones recibirán un incremento basado en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de dos meses previos, que fue del 4,03%, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
Con este aumento, la jubilación mínima alcanzará los $234.539, mientras que la jubilación máxima será de $1.578.233. Además, los jubilados que perciben la mínima recibirán un bono de $70.000, elevando el monto total a $304.539.
El porcentaje, que se basa en la inflación de dos meses atrás, se le aplicará además a pensionados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y así también a aquellos titulares de otras asignaciones familiares.
En cuanto a la Asignación Universal por Hijo (AUH), el monto total se ajustará a $84.275, aunque el importe efectivo a cobrar en septiembre será de $67.420, frente a los $64.808 que se están pagando actualmente.
Jubilaciones y pensiones que no superen los haberes mínimos
Jubilaciones y pensiones que superen los haberes mínimos
Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo
Asignación Universal por Embarazo
Asignación por Prenatal y Maternidad
Asignaciones Pago Único (matrimonio, adopción y nacimiento)
Pensiones No Contributivas
Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas
Prestación por Desempleo