ANSES Ahora es más fácil jubilarte: cómo hacerlo

Con la campaña Ahora es más fácil jubilarte, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) hace posible iniciar el trámite jubilatorio, ya sea de manera presencial o virtual, el mismo día en que se cumple la edad requerida,
ANSES Ahora es más fácil jubilarte: cómo hacerlo

ANSES Ahora es más fácil jubilarte: requisitos

  • Cumplir la edad para jubilarse: 60 años las mujeres y 65 los varones.
  • Haber aportado durante 30 años (puede variar según la actividad y las características de la actividad realizada).
  • Tener registrados los aportes previsionales.

ANSES Ahora es más fácil jubilarte: cómo empezar el trámite presencial

El trámite jubilatorio puede iniciarse el mismo día en que se cumple la edad jubilatoria. Solo es necesario acercarse a la oficina de ANSES más cercana al domicilio, con DNI y sin turno para recibir asesoramiento y comenzar a gestionarlo.

ANSES Ahora es más fácil jubilarte: cómo hacer el trámite virtual

ANSES-jubilacion.png

Otra alternativa para lograr la jubilación es iniciarla por Atención Virtual, desde la página del ANSES, en solo tres pasos:

  1. Obtené tu clave de la seguridad social
  2. Verificá tus aportes (todos los aportes deben estar registrados en Mi ANSES; en caso de que haya aportes que no están registrados se deberá reunir la documentación que pruebe los períodos trabajados -certificaciones de servicios, recibos de sueldo, comprobantes de afiliación a obra social, Declaración Jurada que acredite los servicios-).
  3. Ingresá en Atención Virtual opción Inicio jubilación/PUAM y completá el formulario 6.18 "Solicitud de prestaciones previsionales"

Cualquier sea la manera elegida, desde ANSES recuerdan que para jubilarse no es necesario recurrir a gestores ni intermediarios. Todos los trámites son gratuitos, no necesitan de gestores ni intermediarios y se realizan de forma individual en las oficinas o la web del organismo.

Se habló de
s