ANSES Apoyo económico para personas Travestis, Transexuales y Transgénero: cuáles son los requisitos y cómo me inscribo

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad creó el Programa de Fortalecimiento del Acceso a Derechos para personas Travestis, Transexuales y Transgénero de 50 años o más para que puedan recibir un pago único, que pagará la ANSES, como ayuda económica. ¿Cuáles son los requisitos y cómo me inscribo?
Pensiones No Contributivas y otros programas de ANSES: quiénes cobran hoy jueves 2 de diciembre (Foto: Telam).  

Pensiones No Contributivas y otros programas de ANSES: quiénes cobran hoy jueves 2 de diciembre (Foto: Telam).

 

ANSES Apoyo económico para personas Travestis, Transexuales y Transgénero: ¿quiénes pueden inscribirse?

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, a través de la Resolución 353 publicada en el Boletín Oficial, creó el Programa de Fortalecimiento del Acceso a Derechos para personas Travestis, Transexuales y Transgénero de 50 años o más.

Se trata de una "línea apoyo económico" para aquellas personas:

  • Residentes en Argentina
  • Con Documento Nacional de Identidad (DNI)
  • Que no posean trabajo registrado

Según se argumenta en la Resolución: "Resulta necesaria la adopción de políticas públicas que posibiliten y contribuyan a la creación de condiciones mínimas de autonomía de esta población que transite la vejez y que se encuentra expuesta a diversas manifestaciones de violencia, discriminación y falta de ingreso".

ANSES Apoyo económico para personas Travestis, Transexuales y Transgénero: ¿cuánto cobro?

El Programa de Fortalecimiento del Acceso a Derechos para personas Travestis, Transexuales y Transgénero de 50 años o más prevé en su artículo 5°, el pago de un apoyo económico único equivalente seis Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

El pago estará a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Se aclara que la prestación resultará incompatible con aquellos ingresos económicos que presenten las y los solicitantes en relación de dependencia, "tanto en el sector público como privado", y/o monotributo y régimen de autónomos. Al mismo tiempo que se plantea como excepción a esta incompatibilidad " a los casos de trabajo registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares y el Monotributo Social, casos en los que el otorgamiento del apoyo económico sí será compatible".

ANSES Apoyo económico para personas Travestis, Transexuales y Transgénero: ¿cómo me anoto?

La inscripción al Programa de Fortalecimiento del Acceso a Derechos para Personas Travestis, Transexuales y Transgénero de 50 años o más se puede realizar de dos maneras:

- Correo electrónico: programatravestitrans@mingeneros.gob.ar

- Solicitud presentada en formato papel en la Mesa de Entradas (Av. Paseo Colón 275, 5º piso, C1063ACC)

Se habló de
s