ANSES Bono Refuerzo: Qué jubilados y pensionados pueden cobrar hasta $7000 en septiembre

El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó qué jubilados y pensionados recibirán un bono refuerzo por tres meses. ¿Quiénes pueden cobrar hasta $7000 en septiembre?
ANSES Bono Refuerzo: Qué jubilados y pensionados pueden cobrar hasta $7000 en septiembre

ANSES Bono Refuerzo: Quiénes lo cobran

Serán 6,1 millones de personas, casi el 85 por ciento de todas las jubilaciones, las que cobren a partir de septiembre el bono Refuerzo anunciado en el día de ayer por el ministro de Economía Sergio Massa junto a la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta.

Los grupos habilitados para cobrar el Refuerzo son los jubilados y pensionados que perciben una y dos jubilaciones mínimas.

“Estamos dando un paso más para proteger a los jubilados y las jubiladas. Con esta medida, acompañamos a quienes más lo necesitan y lo hacemos manteniendo el orden en las cuentas por el incremento de la recaudación que representa el adelanto de Ganancias", dijo Massa.

ANSES Bono Refuerzo: Cuánto cobro

El monto definido para el Bono de Refuerzo varía según el tipo de jubilación. Los jubilados y pensionados que perciban hasta una jubilación mínima recibirán $7.000; mientras que luego irá decreciendo progresivamente hasta los $4.000 para quienes cobren hasta dos haberes mínimos.

ANSES Bono Refuerzo: Hasta cuándo se paga

La ANSES pagará el Refuerzo mensual anunciado por el ministro de Economía Sergio Massa, junto con el incremento del 15,53% de los haberes por Movilidad Jubilatoria, durante tres meses: septiembre, octubre y noviembre.

“A partir de septiembre, ninguna jubilación quedará por debajo de los 50.000 pesos. Con este anuncio, además, garantizamos previsibilidad para lo que resta del año y continuamos protegiendo los ingresos de las familias argentinas”, señaló Raverta.

En el mes de diciembre se realizará la cuarta actualización de jubilaciones y pensiones, y se estima que se renovará el pago del Refuerzo.

ANSES Jubilados y Pensionados: Cómo queda la jubilación mínima

Si bien el refuerzo mensual se pagará por tres meses, quedará incorporado a los haberes jubilatorios. Por lo que con el incremento del 15.53% más el bono extra, desde septiembre la mínima para jubilados y pensionados quedará de la siguiente manera:

  • La jubilación mínima pasará de 37.525 pesos a 50.353 pesos
  • Las dos jubilaciones mínimas pasarán de 75.050 pesos a 90.705 pesos
s