ANSES Aumento Jubilados y Pensionados: De cuánto será la jubilación mínima desde septiembre

Los jubilados y pensionados tendrán el tercer incremento por actualización de acuerdo a la Ley de Movilidad Jubilatoria desde el mes próximo que se suma al bono de refuerzo anunciado por el ministro de Economía Sergio Massa ¿De cuánto será la jubilación mínima desde septiembre?
ANSES Aumento Jubilados y Pensionados: De cuánto será la jubilación mínima desde septiembre

ANSES Jubilados y Pensionados: Qué porcentaje van a aumentar

Luego de varias semanas de expectativas sobre cuál sería el porcentaje de incremento que tendrán las jubilaciones y pensiones a partir de septiembre, el ministro de Economía Sergio Massa anunció que será del 15,53 por ciento.

Este aumento responde a la tercera actualización del año prevista por Ley de Movilidad Jubilatoria para el trimestre septiembre-noviembre e impacta, también, en los titulares de asignaciones familiares, alcanzando a más de 16 millones de beneficiarios en total.

ANSES Jubilados y Pensionados: De cuánto es el bono extra

Sumado al incremento por Ley de Movilidad Jubilatoria, la ANSES otorgará durante los meses de septiembre, octubre y noviembre un bono extra, denominado refuerzo mensual, a 6,1 millones de jubilados y pensionados (casi el 85 por ciento de todas las jubilaciones) que varía de $7.000 a $4.000.

El valor del refuerzo se pagará de la siguiente manera: $7.000 para jubilados y pensionados que perciban hasta una jubilación mínima; luego irá decreciendo progresivamente hasta los $4.000 para quienes cobren hasta dos haberes mínimos.

ANSES Jubilados y Pensionados: Cómo queda la jubilación mínima

Si bien el refuerzo mensual se pagará por tres meses, quedará incorporado a los haberes jubilatorios. Por lo que con el incremento del 15.53% más el bono extra, desde septiembre la mínima para jubilados y pensionados quedará de la siguiente manera:

  • La jubilación mínima pasará de 37.525 pesos a 50.353 pesos
  • Las dos jubilaciones mínimas pasarán de 75.050 pesos a 90.705 pesos.

De esta forma, “la jubilación mínima aumentará en lo que va del año un 73,3 por ciento, creciendo un 7,9 por ciento por arriba de la inflación”, según confirmó el ministro Massa.

s