ANSES Cambia el cronograma de pagos por feriados: Averiguá cuándo cobrás

Lunes y martes próximos la ANSES no hará ningún pago debido a los feriados, por lo que modifica las fechas de pagos para cuatro de sus beneficiarios.
ANSES Cambia el cronograma de pagos por feriados: Averiguá cuándo cobrás

El próximo 20 de junio en Argenina será feriado por la conmemoración del Día de la Bandera y, debido a que es martes, el gobierno decretó al lunes 19 como puente turístico por lo cual será un fin de semana extra largo, en pleno cronograma de pagos del mes esto significa que la ANSES debió modificar la fecha de cobro para algunos de sus beneficiarios.

Cabe recordar que todos los beneficiarios de jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares están cobrando durante este mes con el incremento del 20,92% dado por la segunda actualización por Ley de Movilidad que rige hasta agosto. Además, en el caso de jubilados y pensionados cobran el medio aguinaldo y el Bono de Refuerzo de $15.000. Mientras que para las titulares de Asignación Universal por Hijo Asignación por Embarazo, la ANSES paga el extra de Programa Alimentar que, según el caso, varía entre $17.000 y $36.000.

ANSES Feriados: Cronograma de pagos para Jubilados y pensionados con haberes que NO superen un haber mínimo

El grupo de jubilados y pensionados que no superan el haber mínimo estan percibiendo sus haberes por orden de finalización de documento de identidad desde el pasado 8 de junio. Los últimos en cobrar, con DNI terminado en 9, deberían hacerlo el día miércoles 21, sin embargo por los feriados de lunes y martes, las 3 últimas fechas fueron postergadas quedando los pagos de esta manera:

  • DNI terminados en 7: 21 de junio
  • DNI terminados en 8: 22 de junio
  • DNI terminados en 9: 23 de junio

ANSES Feriados: Cronograma de pagos para AUH y AFH

Tanto los titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH) como de Asignación Familiar por Hijo (AFH) comparten las mismas fechas de cobro en el calendario de pagos de la ANSES. En estos casos, al igual que los jubilados y pensionados, quienes tengan DNI terminados del 7 al 9 seguirán cobrando a partir del próximo miércoles:

  • DNI terminados en 7: 21 de junio
  • DNI terminados en 8: 22 de junio
  • DNI terminados en 9: 23 de junio

ANSES Feriados: Cronograma de pagos para Asignación por Embarazo

En el caso de las mujeres que perciben la Asignación Familiar por Embarazo (AUE), son cinco los grupos que verán postergado su pago debido a que comenzaron a cobrar el pasado lunes. De esta forma, el cronograma se retomará después de los feriados, de esta manera:

  • DNI terminados en 5: 21 de junio
  • DNI terminados en 6: 22 de junio
  • DNI terminados en 7: 23 de junio
  • DNI terminados en 8: 26 de junio
  • DNI terminados en 9: 27 de junio

Se habló de