Previsional

ANSES confirmó un EXTRA de $33.500 para las AUH: cuáles son los requisitos y cómo cobrarlo

El Ministerio de Capital Humano, liderado por Sandra Pettovello, anunció un nuevo aumento para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

ANSES confirmó un EXTRA de $33.500 para las AUH: cuáles son los requisitos y cómo cobrarlo. (Foto: archivo)

ANSES confirmó un EXTRA de $33.500 para las AUH: cuáles son los requisitos y cómo cobrarlo. (Foto: archivo)

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) confirmó que se entregará un bono extra para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). El beneficio se suma a otros adicionales que el organismo previsional otorga al Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), como la Tarjeta Alimentar, la Ayuda Escolar Anual, el Complemento Leche, entre otros.

Cabe recordar que, según informaron fuentes oficiales de ANSES, el Gobierno aplicará el incremento del 11% a partir de este mes de mayo, en concordancia con la nueva fórmula establecida para la actualización de haberes.

Este aumento será reflejado en las cuentas de los jubilados y pensionados, confirmando así los números que regirán en la próxima actualización de ingresos.

Cuáles son los requisitos para cobrar el extra de $33.500 para las AUH de ANSES

Los titulares que deseen acceder al beneficio adicional deben mantener al día las obligaciones sanitarias y escolares de los menores a cargo, lo que implica tener la libreta que certifica su cumplimiento.

1. Presentar la documentación requerida por ANSES: puede solicitar documentos, como la libreta.

2. Verificar la fecha y modalidad de pago: el organismo previsional establece un calendario de pago según el número de terminación del DNI, y se debe confirmar si el pago será presencial o mediante depósito bancario.

3. Cobrar el extra: tras cumplir los requisitos, el titular de la AUH puede cobrar el beneficio adicional de $33.500.

Se habló de