Además, son correspondientes al Decreto de Movilidad Jubilatoria impulsado por el presidente Javier Milei a principios de este año.
Los beneficiarios de la AUH cobran mensualmente el 80% del monto, que este mes equivale a $74.624,80 para personas con hijos de hasta 17 años y $242.994,40 para personas con hijos discapacitados. El otro 20% se cobra una vez al año con la Libreta de Asignación Universal.
El bono consta de ciertos requerimientos como el documento necesario para que los titulares puedan cobrar el 20% acumulado durante el año. En esta se acreditan los controles de salud, el esquema de vacunación y educación de los niños y adolescentes.
ALIMENTAR AUH ANSES.jpg
De cuánto serán los bonos para la AUH.
El monto se paga una vez que se pruebe que los hijos de hasta 4 años cumplieron con los controles sanitarios obligatorios y el plan de vacunación. Para los que estén en edad escolar, también se verificará si cumplieron con el ciclo lectivo correspondiente. Tendrán tiempo hasta el 31 de diciembre para presentarla y el valor del complemento es de $33.337 por hijo.
Es un apoyo económico que acompaña a niños y adolescentes durante el ciclo lectivo. Se paga automáticamente una vez al año y se utiliza para cubrir los gastos de útiles, uniformes y otros elementos necesarios para la educación de los hijos. El monto total es de $124.245 y los titulares podrán acceder a él si presentan la Libreta AUH.
Requisitos del los hijos
- Tener entre 45 días y 17 años inclusive.
- Asistir a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial (nivel inicial, primario y secundario).
En caso de tener hijos con discapacidad, no hay límite de edad pero deben asistir a establecimientos (públicos o privados) de enseñanza oficial o especial o recibir apoyo de maestros particulares, o concurrir a talleres protegidos o de formación laboral, o recibir rehabilitación.