ANSES Jubilados: Cómo inicio mi jubilación

Con la propuesta "Ahora es más fácil jubilarte", quienes cumplan con los requisitos pueden acercarse a la ANSES el mismo día en que cumplen la edad jubilatoria. ¿Cómo inicio mi jubilación?
Nuevos créditos para jubilados y pensionados ANSES: montos

Nuevos créditos para jubilados y pensionados ANSES: montos, requisitos y topes de cuotas.

Las personas que cumplan con los aportes y con la edad jubilatoria pueden iniciar su trámite en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) de una manera muy sencilla, sin necesidad de recurrir a intermediarios ni gestores. ¿Cómo inicio mi jubilación?

ANSES Jubilados: Quiénes y cuándo pueden jubilarse

La ANSES habilitó la iniciativa “Ahora es más fácil jubilarte”, por la cual quienes estén en condiciones de tramitar su jubilación pueden iniciar el trámite el mismo día en que cumplen la edad jubilatoria.

Para ello, deberán acercarse a una oficina de la ANSES, sin turno previo, donde podrán recibir asesoramiento y comenzar a tramitar su jubilación.

ANSES Jubilados: Requisitos

Para tramitar la jubilación se toman en cuenta los años de trabajo con aportes y la edad de la persona. De esta manera, los tres requisitos principales son:

  • Haber aportado durante 30 años, lo cual puede variar según la actividad y las características de la actividad realizada
  • Las mujeres deben tener 60 años
  • Los hombres 65 años

ANSES Jubilados: Cómo inicio mi jubilación

Antes de acercarse a la oficina de la ANSES, el futuro jubilado deberá revisar si todos sus aportes previsionales están registrados en el organismo previsional. Para ello deberán ingresar a Mi ANSES > Trabajo > Historia Laboral con clave de la seguridad social.

Se habló de
s