ANSES Jubilados y Pensionados: Cuándo se define el aumento y el bono extra de septiembre

En unas horas el Ministro de Economía y Finanzas Públicas, Sergio Massa, dará a concocer cuál será el monto del bono extra para jubilados y pensionados que se pagará en septiembre, y el porcentaje de aumento para sus haberes que corresopnde por Ley de Movilidad Jubilatora e impactará también en las asignaciones familiares. ¿Cuándo se define el aumento y el bono extra de septiembre?
¿Cuánto cobrarán los jubilados en la segunda mitad del año?

¿Cuánto cobrarán los jubilados en la segunda mitad del año?

ANSES Jubilados y Pensionados: Cuándo se anuncia el aumento y el bono extra de septiembre

En el día de hoy se conocerá el porcentaje de aumento que tendrán en sus haberes los jubilados y pensionados a partir del mes de septiembre como consecuencia de la tercera actualización dada por la Ley de Movilidad Jubilatoria, el cual impactará también en el conjunto de Asignaciones Familiares englobadas en el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

El anuncio lo realizará a las 17 horas Sergio Massa, actual Ministro de Economía y Finanzas Públicas, quien además confirmará cuál será el monto extra que se les pagará a este grupo también durante el mes próximo. Será “un refuerzo que ayude a los jubilados a superar el daño que les produjo la inflación", anticipó Massa días atrás en conferencia de prensa.

ANSES Jubilados y Pensionados: De cuánto será el aumento en septiembre

Si bien el porcentaje de aumento que tendrán los jubilados y pensionados para el trimestre septiembre-noviembre se conocerá esta tarde, la analista del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), Luciana Bilbao estimó en diálogo con A24 que podría ser del 15,43%.

Como los anteriores aumentos, la fórmula para la tercera actualización de haberes se realiza en base al resultado de la variación interanual salarial del segundo trimestre de este año (el que mejor resulte entre el índice INDEC y RIPTE) y por la recaudación tributaria de la ANSES.

ANSES Jubilados y Pensionados: De cuánto será el aumento en septiembre

Como una medida de "acompañamiento en carácter de refuerzo", según palabras del Ministro Sergio Massa, alrededor de 7,4 millones de jubilados y pensionados recibirá, además, un bono extra en el mes de septiembre.

Aún no trascendió cuál será el valor, que se conocerá este miércoles a las 17 horas, pero Massa aseguró en su cuenta de Twitter que: “A ese acompañamiento lo vamos a respaldar en una mayor recaudación por anticipo de Ganancias decidida por @AFIPComunica, para que a ese ingreso de sectores con mayor capacidad de pago, lo volquemos en uno de los sectores que más sufre sin afectar el orden de nuestras cuentas”.

s