ANSES Jubilados y AUH: ¿Cuáles son las medidas de Massa para este sector?

Los jubilados, Pensionados y titulares de AUH tendrán aumento y bono extra en septiembre según el paquete de medidas anunciadas por el flamante Ministro de Economía y Finanzas Públicas, Sergio Massa.
ANSES Jubilados y AUH: ¿Cuáles son las medidas de Massa para este sector?

En su reciente asunción como Ministro de Economía y Finanzas Públicas, Sergio Massa anunció un conjunto de medidas a tomar, algunas de las cuales involucran a jubilados, pensionados y titulares de asignaciones familiares. ¿Cuáles son las medidas para este sector?

ANSES Jubilados y AUH: Qué medidas tomará Massa

En su discurso del 3 de agosto, Sergio Massa anunció ante la prensa que desde el inicio de su gestión como Ministro de Economía y Finanzas Públicas, tomará diferentes medidas para fomentar el orden fiscal, sostener el superávit comercial, fortalecer las reservas y generar desarrollo con inclusión social.

En lo que respecta a jubilados, pensionados y titulares de Asignaciones Familiares, Massa mencionó tres medidas que involucran directamente a los beneficiarios de la ANSES:

  • Trabajo: convocará el jueves de la semana próxima a entidades empresarias y de trabajadores a los efectos de asegurar un mecanismo que permita recuperar ingresos en trabajadores del sector privado, que incluye la mejora de las asignaciones familiares.
  • Planes: encarará una política de reordenamiento de los planes sociales durante los próximos 12 meses, poniendo foco en 3 ejes: vuelta al mercado de trabajo, fortalecimiento de cooperativas y protección en caso de situaciones de vulnerabilidad. En este sentido, el 15 de agosto empieza una auditoría que realizarán las universidades, quien no la cumpla recibirá la suspensión del plan. En paralelo, la liquidación se cruzará con las bases de datos de la ANSES. “Nuestra idea de país es que el plan sea la emergencia, y el trabajo lo permanente”, dijo Massa.
  • Jubilaciones: el 10 de agosto se anunciará el índice de movilidad jubilatoria con un refuerzo que “ayude a los jubilados a superar el daño que les produce la inflación”, afirmó.

ANSES Jubilados y AUH: Cómo se pagará el refuerzo

El 10 de agosto se actualizará el índice de movilidad jubilatoria a partir del cual se sabrá cuál será el aumento para las jubilaciones y pensiones desde septiembre. Según lo estimado por el Centro de Economía Política Argentina (CEPA), podría ser del 15.43%.

A su vez se definirá el valor del bono que pagará la ANSES, también en el mes de septiembre, junto con el haber jubilatorio.

En este sentido, Sergio Massa afirmó que en los próximos días se reunirá con la titular de ANSES, Fernanda Raverta, para definir el monto del bono a jubilados.

ANSES Jubilados y AUH: A quiénes alcanzan las nuevas medidas económicas

El aumento previsto por la Ley de Movilidad Jubilatoria para el trimestre septiembre-noviembre alcanza a:

  • Jubilados Pensionados
  • Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Asignación Universal por Embarazo (AUE)
  • Asignación de Pago Único (APU)
  • Pensiones No Contributivas (PNC)
  • Prestación Universal por Adulto Mayor (PUAM)
s