Previsional

Asignaciones Familiares: quiénes y cuándo cobran el pago doble

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) oficializó este miércoles la medida que alcanzará aproximadamente a dos millones de beneficiarios.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) oficializó este miércoles los montos de pago doble correspondientes al Complemento de las Asignaciones Familiares (SUAF) de octubre (Foto: Telam).

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) oficializó este miércoles los montos de pago doble correspondientes al Complemento de las Asignaciones Familiares (SUAF) de octubre (Foto: Telam).

Con esta medida, a través del Decreto 719/2021, el Gobierno busca reemplazar al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que se entregó en tres oportunidades durante el 2020 por la cuarentena estricta por la pandemia del Covid-19.

Asignaciones Familiares (SUAF): quiénes cobran

  • Trabajadores en relación de dependencia y quienes cobren a través de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo.
  • Trabajadores monotributistas.
  • Personas que cobren la Prestación por Desempleo.
  • Personas que cobren la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.
  • Personas que cobren una Pensión No Contributiva por Invalidez o asignación por trasplante.
  • Jubilados y pensionados.

Cuánto se cobra por el Salario Familiar por hijo

Pesos sueldos bono horizontal
  • Complemento mensual de $5.063 por cada hija o hijo para trabajadoras/es con ingresos familiares hasta $78.454 y monotributistas A, B o C.
  • Complemento mensual de $3.415 por cada hija o hijo para trabajadoras/es con ingresos familiares entre $78.454,01 y $115.062 y monotributistas de la categoría D.

Complemento de las Asignaciones Familiares SUAF: cúando se cobra

La directora de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, anticipó hace unos días que el cobro doble del Complemento para las Asignaciones Familiares SUAF de octubre 2021 será "antes de fin de mes".

"Se va a cobrar a partir de octubre en un calendario complementario porque ya las Asignaciones Familiares están en pago, así que antes de fin de mes van a recibir este dinero que tiene que ver con duplicar el monto", explicó.

s