Previsional

Asignaciones Familiares SUAF: quiénes NO COBRAN los $81.000 EXTRA de ANSES en JUNIO

La Administración Nacional de Seguridad Social confirmó un nuevo extra en las Asignaciones Familiares. Qué personas no podrán cobrar este monto.

Asignaciones Familiares SUAF: quiénes NO COBRAN los $81.000 EXTRA de ANSES en JUNIO. (Foto: archivo)

Asignaciones Familiares SUAF: quiénes NO COBRAN los $81.000 EXTRA de ANSES en JUNIO. (Foto: archivo)

En el sexto mes del año, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) otorga un total de $81.936 correspondientes a la Tarjeta Alimentar 2024. Se trata de una extra que está destinado a titulares de una Asignación por Embarazo que estén inscriptas en el sistema SUAF de Asignaciones Familiares y a las familias beneficiarias de la AUH que tengan un hijo.

En ese sentido, las familias beneficiarias de la Tarjeta Alimentar con un hijo perciben $52.250 y las que tienen tres hijos o más cobran $108.062 en este mes. Por su parte, las personas titulares de una Asignación por Embarazo cobran $48.125 en concepto de la Tarjeta Alimentar en junio.

Asignaciones Familiares SUAF: quiénes NO COBRAN los $81.000 EXTRA de ANSES en JUNIO

Las personas que deseen saber si son beneficiarias de la Tarjeta Alimentar en las Asignaciones Familiares dentro del sistema SUAF deben:

  • Acceder a la plataforma Mi ANSES con tu número de CUIL o DNI y tu clave personal.
  • Una vez dentro, hacé clic en “consultar”.
  • Luego el sistema te reflejará si cobrás o no los $81.000.

Qué es la Tarjeta Alimentar de las Asignaciones Familiares SUAF

La Tarjeta Alimentar es un instrumento que entrega el Estado nacional para que todos lo ciudadanos puedan acceder a la canasta básica alimentaria. En tanto, está dirigido a madres o padres con hijos de hasta 14 años de edad (inclusive) que reciben la AUH. Asimismo a embarazadas a partir de los tres meses que cobran la asignación por embarazo, personas con discapacidad que reciben la AUH. Madres con siete hijos o más que perciben Pensiones No Contributivas.

Su implementación es automática por lo que no es necesario presentar ningún tipo de formulario para acceder al beneficio. Únicamente se deben cargar todos los datos personales en la página oficial de Mi ANSES y verificar los vínculos familiares del titular como de su grupo familiar.