Atención JUBILADOS: Anses inicia el calendario de PAGOS de NOVIEMBRE para los que superan la mínima

El organismo previsional paga desde hoy a quienes cobran más de $87.460, sumando en algunos casos el bono de refuerzo de PAMI. ¿Qué día cobrás?
Atención JUBILADOS: Anses inicia el calendario de PAGOS de NOVIEMBRE para los que superan la mínima

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comienza este viernes el pago para los jubilados y pensionados que superan la mínima, finalizando así con todos los compromisos de su cronograma de pagos de noviembre. Sin Bono de Refuerzo, un grupo cobrará el adicional correspondiente al Programa Alimentario PAMI.

Jubilados y pensionados: Cuándo cobro en noviembre

El cronograma de pagos de jubilados y pensionados se divide en dos momentos, en los primeros días del mes cobró el grupo que no supera el haber mínimo, es decir los $87.460, y a partir de los últimos días es el turno de quienes superan ese monto.

En ese sentido, el cronograma de noviembre para los que cobran un importe mayor al mínimo incia hoy y se continuará la próxima semana:

  • DNI terminados en 0 y 1: 24 de noviembre
  • DNI terminados en 2 y 3: 27 de noviembre
  • DNI terminados en 4 y 5: 28 de noviembre
  • DNI terminados en 6 y 7: 29 de noviembre
  • DNI terminados en 8 y 9: 30 de noviembre

Jubilados y pensionados: Quiénes cobran el bono de PAMI

Unos 3 millones de jubilados y pensionados estarán cobrando en las mismas fechas que sus haberes, un monto adicional de $15.000 correspondiente al Programa Alimentario PAMI.

Esta ayuda económica está destinada a quienes, además depertenecer al PAMI, tengan 60 años o más y sean jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) o beneficiarios de pensión no contributiva, que cobran hasta un haber y medio.

Jubilados y Pensionados: Aumento, Bono y Aguinaldo en diciembre

El nuevo aumento del 20,87 por ciento, que rige para los meses de diciembre, enero y febrero, estará vigente a partir del 1º del próximo mes para los 7,5 millones de jubilados y pensionados. De esta forma, el haber mínimo para 5,5 millones de jubilados y pensionados pasará de $87.460 a ser de $105.713,73.

Asimismo, los jubilados de la mínima que se jubilaron con los 30 años de aportes efectivos (sin moratorias ni Plan de Pago) recibirán el complemento al 82 por ciento del SMVM, que será de 22.207 pesos, llevando la jubilación a $127.920.

A su vez, como viene sucediendo con cada actualización de los haberes por ley de movilidad, desde el ministerio de Economía y la ANSES también informaron la continuidad y un aumento para el Bono de Refuerzo que pagan con el fin de seguir recuperando el poder adquisitivo de las personas que cobran una jubilación o pensión mínima. En consecuencia, el nuevo valor del Bono de Refuerzo para los meses de diciembre, enero y febrero será de $55.000.

En diciembre, además, todos los jubilados y pensionados recibirán el pago del medio aguinaldo. Esto significará que quienes tengan un haber mínimo, el próximo mes recibirán un total de 213.569 pesos compuesto por movilidad + refuerzo + medio aguinaldo.

Cabe recordar que las persona afiliadas a PAMI, también cobrarán los 15 mil pesos del Refuerzo Alimentario de esta obra social.