Educación

Becas Progresar: estos son todos los grupos que pueden cobrar $20.000

Las Becas Progresar se entregan con el fin de mitigar las desigualdades sociales y económicas que dificultan el ejercicio del derecho a la educación.

Becas Progresar: estos son todos los grupos que pueden cobrar $20.000

Becas Progresar: estos son todos los grupos que pueden cobrar $20.000

Las Becas Progresar son una ayuda que ofrece el Gobierno a través de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) para estudiantes. En tanto, sólo pueden inscribirse los alumnos que cumplan con los requisitos del programa.

De acuerdo a lo anunciado por ANSES, a partir del primero de marzo, los interesados en las Becas Progresar ya pueden comenzar a inscribirse.

A pesar de que muchos beneficiarios aseguraron tener problemas con la inscripción, otros ya pudieron comenzar a anotarse en las Becas Progresar.

progresar-becajpg.webp

Becas Progresar: estos son todos los grupos que pueden cobrar $20.000

  • Ser argentina/o, nativa/o, naturalizada/o, extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI;
  • Ser alumna/o regular de una institución educativa;
  • Tener entre 16 y 24 años cumplidos;
  • Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales;
  • Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas,
  • Los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM)

¿Cuál es el monto de las Becas Progresar?

Los beneficios de estas becas incluyen el pago de 12 cuotas mensuales, totalizando $240.000 al año ($20.000 mensuales). Además, se ofrece un Curso de Orientación Vocacional y Laboral obligatorio para los estudiantes, con una duración de dos meses.

Para el Nivel Superior, se han realizado cambios en los requisitos de materias aprobadas, donde ahora se exige un mínimo del 50% de materias aprobadas en el año anterior.

El pago de las becas se realiza en 12 cuotas mensuales, con el 80% adelantado mensualmente y el 20% restante retenido, que se abona en fechas designadas por el Estado una vez verificada la regularidad académica del estudiante.

Para asegurar el pago, los beneficiarios deben demostrar su asistencia escolar, presentando la documentación requerida en tres períodos específicos durante el año.

Se habló de