Beneficios ANSES: ¿Cómo RECLAMAR si no realizaron el DESCUENTO?

Todos los lunes los jubilados y beneficiarios de asignaciones familiares pueden comprar alimentos, juguetes, electrodomésticos y hasta pasajes de transporte de larga distancia con 10% de descuento, el reintegro se recibe dentro de los 7 días hábiles.
Beneficios ANSES: ¿Cómo RECLAMAR si no realizaron el DESCUENTO?

Los beneficiarios de asignaciones familiares, jubilaciones y otras prestaciones que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), pueden comprar con un 10% de descuento en distintos comercios adheridos de todo el país. El dinero se reintegra dentro de los 7 días hábiles, pero ¿qué pasa si esto no sucede? Te contamos cómo reclamar.

Beneficios ANSES: Cómo acceder al descuento

Los beneficiarios de ANSES de todo el país pueden acceder a la red de descuentos en locales adheridos. Para ello, deben realizar las compras los días establecidos en cada comercio, en general son los lunes pero algunos suman otras opciones como los jueves e, incluso, en algunos casos todos los días.

El reintegro es del 10% con un tope máximo de devolución de hasta $1000 por cada compra y no hay límites en la cantidad de operaciones que se puedan realizar.

Es importante aclarar que las compras deben realizarse con la tarjeta de débito que se utiliza para cobrar la prestación y el monto ahorrado se recibe dentro de los 7 días hábiles en la cuenta bancaria del titular.

Beneficios ANSES: Cómo reclamar si no se hace el reintegro

Si bien la ANSES informa que el reintegro por las compras del programa Beneficios ANSES se realiza dentro de los siete días hábiles, en el caso de que la prestación haya sido dada de alta recientemente, la devolución se hará efectiva una vez que el banco envíe los datos de la CBU al organismo previsional, trámite que puede tardar hasta 90 días.

Asimismo, las personas que tengan problemas con el reintegro de sus compras, pueden realizar el reclamo de varias maneras:

  • Si el comercio ofrecía la opción de reintegro y, pasados los 7 días hábiles, todavía no se acreditó, comunicate con tu banco.
  • Si no te realizaron el descuento en línea de cajas porque no pudieron verificar que sos beneficiarios de ANSES, hacé el reclamo desde Mi ANSES, opción “Reclamos, sugerencias, denuncias”
  • Si tuviste algún inconveniente con el producto que compraste, debés comunicarte con el centro de atención al cliente del comercio donde hiciste la compra.
  • Tambien podés escribir a [email protected] con el reclamo y adjuntar el ticket de la compra y el cupón de pago de la tarjeta. Con estos datos desde el organismo previsional podrán rastrear la operación y consultar el inconceniente.

Beneficios ANSES: En qué comercios comprar con descuentos

El reintegro del 10% de reintegro que realiza la ANSES con su programa de Beneficios puede aprovecharse para compras en alimentos, jugueterías, indumentaria, electrodomésticos, farmacias, transporte de larga distancia, materiales de construcción y muchos rubros más.

Para conocer todas las opciones, se puede ingresar a este link: https://www.anses.gob.ar/anses-comercios en el que se detallan los comercios adheridos con el descuento que realizan, los días que lo otorga y la dirección del local.

Beneficios ANSES: Quiénes acceder al descuento

El programa Beneficios ANSES está habilitado para todos los beneficiarios que cobran una jubilación, pensión, asignación familiar o prestación a través del organismo previsional. Esto incluye a:

  • Jubilaciones y pensiones de ANSES
  • Pensiones no contributivas
  • Asignación Universal por Hijo
  • Asignación por Embarazo
  • Asignación Familiar por Hijo
  • Asignación por Prenatal
  • Prestación por Desempleo
  • Progresar
  • Programas del Ministerio de Desarrollo Social
  • Jubilaciones y pensiones del IPS, BAPRO y Policía de la Provincia de Buenos Aires

Asimismo, para confirmar si están dentro de los beneficiarios, en la página web de Beneficios ANSES se puede consultar ingresando el número de documento de identidad: https://www.anses.gob.ar/reclamos-beneficios-anses.

Se habló de