ANSES

Bono de $18.000 de ANSES: cómo completar la declaración jurada en Mi ANSES

La suma de $ 18.000 que se pagará en dos cuotas iguales de $ 9000 en mayo y junio próximo, contará con una instancia previa de evaluación socio ambiental,  que se llevará adelante mediante la firma de una Declaración Jurada (DDJJ) por parte de los solicitantes y la carga de una Clave Bancaria Única (CBU). 
La suma de $ 18.000 que se pagará en dos cuotas iguales de $ 9000 en mayo y junio próximo

La suma de $ 18.000 que se pagará en dos cuotas iguales de $ 9000 en mayo y junio próximo, contará con una instancia previa de evaluación socio ambiental,  que se llevará adelante mediante la firma de una Declaración Jurada (DDJJ) por parte de los solicitantes y la carga de una Clave Bancaria Única (CBU). 

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) activó este jueves la segunda etapa de inscripción al bono IFE 4 2022 de Refuerzo de Ingresos para trabajadores informales no registrados y monotributistas de las categorías A y B.

La suma de $ 18.000 que se pagará en dos cuotas iguales de $ 9000 en mayo y junio próximo, contará con una instancia previa de evaluación socio ambiental, que se llevará adelante mediante la firma de una Declaración Jurada (DDJJ) por parte de los solicitantes y la carga de una Clave Bancaria Única (CBU).

IFE 4: cómo completar la declaración jurada en Mi ANSES

ANSES habilitó el canal online para acceder a la firma de la Declaración Jurada (DDJJ) de solicitud de cobro al bono IFE 4 2022 de $ 18.000, junto a la carga de una CBU.

  1. Ingresar a Mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social;
  2. Seleccionar la opción "Refuerzo de Ingresos". Al instante te aparecerá la siguiente leyenda "¡Bienvenida/o a la 2da etapa de inscripción del Refuerzo de Ingresos!"
  3. Luego, se desplegará las condiciones fundamentales de aprobación o rechazo al bono IFE 4 2022, según establece el Decreto 216. Dar click en "Continuar";
  4. Más tarde, se dará paso a la carga o selección de una CBU;
  5. Finalmente, en el último tramo, se deberá ratificará la información declarada en el formulario de ingresos y allí descargar el comprobante de solicitud. "Tu inscripción fue completada correctamente y está siendo analizada", concluye la leyenda final.
image.png

IFE 4: quiénes sí y quiénes no tienen que cargar la CBU para cobrar el bono

ANSES, al momento de avanzar con la segunda etapa de inscripción al bono IFE 4 2022, suma la opción de carga obligatoria de la carga de una CBU.

"Por último, te vamos a pedir que selecciones o ingresas la CBU de la cuenta donde querés que te depositemos el Refuerzo de Ingresos", apunta el organismo previsional.

De esta forma, las y los monotributistas de las categorías A y B y trabajadores informales que ya cuenten con una Clave Bancaria Única registrada en la base de datos de ANSES (por cobro de AUH, AUE, Potenciar Trabajo, Becas Progresar u otra prestación previsional) podrán saltear esta etapa con la simple ratificación de información de cobro.

IFE 4: qué es la evaluación socio ambiental que va a tener en cuenta ANSES para aprobar el bono de $18.000

La Evaluación Socio Ambiental que hará ANSES desde la firma de una Declaración Jurada (DDJJ) obligatoria para aprobar el bono IFE 4 de $ 18.000 tomará en cuenta cuatro criterios fundamentales:

  • Las y los monotributistas de las categorías A y B y trabajadores informales no registrados no deberán tener ingresos superiores de 2 salarios Mínimo, Vitales y Móviles (SMVM), es decir, el techo máximo permitido será de $77.880;
  • El o la solicitantes al bono IFE 4 2022 no deberá tener prepaga como sistema de salud;
  • Además, el o la solicitante al Refuerzo de Ingresos no debe haber adquirido un auto en el último año, ni tampoco ser propietario de dos o más vehículos;
  • Por último, se cruzarán los gastos del titular con tarjeta de crédito o débito en caso de que las tenga.
Se habló de
s