En una decisión que generó polémica y debate, el Gobierno suspendió el pago del programa Potenciar Trabajo a más de 22,000 beneficiarios, quienes, según la Justicia, realizaron viajes al exterior.
La suspensión en el pago de Potenciar Trabajo de 22 mil beneficiarios generó polémica. Cómo saber si seguís en el programa.
En una decisión que generó polémica y debate, el Gobierno suspendió el pago del programa Potenciar Trabajo a más de 22,000 beneficiarios, quienes, según la Justicia, realizaron viajes al exterior.
La suspensión implica que durante un período de tres meses, estos beneficiarios no recibirán los pagos correspondientes al programa, a pesar de que este continúa vigente durante todo el año.
Para verificar si se está incluido en esta suspensión, los beneficiarios pueden seguir algunos pasos sencillos. Ingresar a la app Mi Argentina o a Mi ANSES, completar los datos personales y chequear los montos a cobrar correspondientes a febrero son las acciones recomendadas para conocer la vigencia del plan Potenciar Trabajo.
La controversia en torno a la suspensión se suma a las declaraciones del Ministro de Economía, Luis Caputo, quien había adelantado que el programa Potenciar Trabajo se mantendría "de acuerdo a lo establecido en la Ley de Presupuesto 2023", con los montos congelados.
A pesar de ello, los titulares del plan continuarán cobrando $78,000 por mes, según confirmó el vocero presidencial Manuel Adorni, desvinculando los subsidios de programas sociales, incluido Potenciar Trabajo, del salario mínimo.
Cabe recordar que los requisitos para acceder al Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local, Potenciar Trabajo, incluyen la participación en alguna de las tres líneas de actividades previstas: proyectos productivos comunitarios, terminalidad educativa y proyectos socio-laborables.
Además, es necesario ser residente legal de la República Argentina, argentino o extranjero con residencia permanente, tener entre 18 y 65 años, y encontrarse en riesgo o estado de vulnerabilidad social o desempeñarse en alguna actividad de la economía popular.