Editorial

Clara Salguero: "Las leyes de emergencia no rompen con problemas estructurales"

La especialista previsional de A24 se refirió al alivio fiscal y a la ampliación de moratoria que impulsa el Gobierno nacional en el Congreso.
Clara Salguero

Clara Salguero, especialista de temas previsionales en A24.

La especialista previsional de A24, Clara Salguero, habló de dos medidas que impulsa el Ejecutivo nacional en el Congreso: por un lado, el proyecto de Alivio Fiscal, y por otro, la ampliación de moratorias.

"El Alivio Fiscal viene muy avanzado, sería ley antes del 1 de julio. De convertirse en ley, beneficiaría a trabajadores monotributistas para evitar que pasen al regimen general", expxlicó Salguero sobre la primera.

"La ampliación de moratoria está verde porque todavía falta el tratamiento y el debate en ambas cámaras, hay tiempo hasta el 23 de julio", agregó sobre la segunda.

Embed

En su editorial por A24, Salguero también repasó los recientes números de desocupación. "Hubo números más favorables que en la misma época del año pasado. La desocupación bajó 3,2% con respecto al primer trimestre del año pasado, pero en el último año 1 de cada 2 empleos que se generan, se generan en negro. Hay 1.480.000 personas que no tienen trabajo", precisó.

"Se necesita romper con problemas estructurales y las leyes de emergencia no rompen con problemas estructurales. Se trata de tapar el agujero, de ir a lo urgente, pero la realidad es que se logra una solución de momento pero además se logra que las leyes de emergencia sigan postergando a lo importante", concluyó.

s