Beneficio

Continúan las colas para anotarse y cobrar el Bono de $18.000 de ANSES

Como este sábado es la fecha prevista para el cierre de inscripción, la ANSES dispuso que sus oficinas atenderán al público entre las 8 y las 14.
Bono de 18 mil pesos de la ANSES. Largas colas durante este sábado. 

Bono de 18 mil pesos de la ANSES. Largas colas durante este sábado. 

La inscripción para gestionar el bono de refuerzo de $18.000 que lanzó el Gobierno cierra hoy y la ANSeS dispuso que sus oficinas permanezcan abiertas este sábado. En este marco, se registraron largas colas en dependencias del organismo ubicadas en diferentes puntos del país.

En el barrio porteño de Palermo, a metros del túnel Carranza y sobre la avenida Cabildo, se vio esta mañana una fila de hasta 100 metros de gente, que aguardaba para finalizar el trámite. “Tengo 23 años. Trabajo informalmente. Realicé el trámite vía web, pero me dijeron que me acercara a una oficina de la ANSES”, contó esta mañana un joven a A24, quien aseguró que le costaba encontrar trabajo en blanco.

La misma imagen se vio en provincia de Buenos Aires. En José C. Paz, sobre Perón y ruta 197, otra cola de gente aguardaba temprano la apertura de las oficinas. “Yo celular no tengo y vengo a hacer el trámite, a ver sin tengo suerte de regularizar mi situación. 18 mil pesos es poco, pero hay que aprovecharlo”, dijo un hombre.

Embed

El beneficio puede tramitarse en la página web de ese organismo desde el 28 de abril y alcanza a trabajadores informales, monotributistas de las categorías más bajas y personal doméstico. El bono se abonará en dos cuotas iguales y consecutivas de $9.000, en mayo y junio.

Quienes ya tramitaron su solicitud están además en condiciones de consultar si finalmente calificaron para percibir la ayuda económica. Como este sábado es la fecha prevista para el cierre de inscripción, la ANSeS dispuso que sus oficinas atenderán al público entre las 8 y las 14, con el fin de recibir a aquellas personas que no hayan podido realizar el trámite a través de internet.

Según lo dispuesto, el cobro del beneficio es compatible con la Asignación Universal por Hija y/o Hijo (AUH), Asignación por Embarazo para Protección Social, Plan Progresar, Prestación por Desempleo, Plan Potenciar Trabajo, Inscriptos en el Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular (ReNaTEP) y Planes alimentarios provinciales y municipales.

Se habló de