Previsional

Ex POTENCIAR TRABAJO: de cuánto será el beneficio en ABRIL 2024

Se conoció de cuánto será la suma que recibirán en abril los beneficiarios del ex Potenciar Trabajo, reemplazado por dos nuevos programas, Volver al Trabajo y Acompañamiento Social.

Ex POTENCIAR TRABAJO: de cuánto será el beneficio en ABRIL 2024 (Foto: archivo)

Ex POTENCIAR TRABAJO: de cuánto será el beneficio en ABRIL 2024 (Foto: archivo)

El plan Potenciar Trabajo, el programa de ANSES destinado a mejorar los ingresos de aquellas personas en situación de alta vulnerabilidad, fue eliminado y reemplazado por dos nuevos programas tras una resolución del Ministerio de Capital Humano, y se desdobló en dos programas llamados Volver al Trabajo y Acompañamiento Social.

Tras los anuncios del Gobierno sobre los incrementos en las jubilaciones y pensiones desde el mes próximo, se esperaba una medida similar con respecto a las prestaciones antes mencionadas. Sin embargo, aún no hay novedades respecto a ello.

Para el cuarto mes de 2024 no habrá variaciones respecto de la cifra que venían cobrando los beneficiarios de ambas prestaciones, y continuará siendo de $ 78.000. El calendario de pagos iniciará el viernes 5 de abril.

A s vez, el Gobierno dio de baja de manera definitiva a cientos de beneficiarios del plan, ya que al cruzar las bases de datos del programa con las planillas de empleados públicos de siete provincias se detectaron "inconsistencias".

La norma oficial describe que la acción es una medida administrativa que busca garantizar el correcto funcionamiento del ex programa Potenciar Trabajo y asegurar que "los recursos del programa se destinen a las personas que realmente lo necesitan".

image.png
Para el cuarto mes de 2024 la prestación continuará siendo de $ 78.000. (Foto: archivo)

Para el cuarto mes de 2024 la prestación continuará siendo de $ 78.000. (Foto: archivo)

.Los pasos para saber si te dieron la baja en Potenciar Trabajo

  • Ingresar a la app Mi Argentina o a Mi ANSES.
  • Ingresar los datos personales.
  • En los montos a cobrar, chequear si está incluido el de Potenciar Trabajo.

Al mismo tiempo, se pueden realizar consultas sobre el plan al Ministerio de Desarrollo Social:

Las personas que ya forman parte del programa Potenciar Trabajo no necesitarán realizar nuevamente el proceso de empadronamiento, dado que serán automáticamente asignadas al programa "Volver al Trabajo" o al "Acompañamiento Social" por el sistema.