Ganadoras sorteo Mi Pieza: Dónde ver los resultados

El Ministerio de Desarrollo Social publicó el listado de las mujeres que resultaron ganadoras del octavo sorteo para recibir subsidios de hasta $600.000 destinados a la ampliación o refacción de sus viviendas. Consultá el listado
Paola Papaleo
por Paola Papaleo |
Ganadoras sorteo Mi Pieza: Dónde ver los resultados

El ministerio de Desarrollo Social informó que ya se encuentra publicado el listado de ganadoras del octavo sorteo del programa Mi Pieza, realizado el jueves 21 de septiembre, por el cual el organismo entregará subsidios entre 250 mil 600 mil pesos a mujeres mayores de 18 años de Barrios Populares del RENABAP para que puedan ampliar, remodelar o mejorar sus viviendas.

El listado de ganadoras está publicado en la página web del Ministerio de Desarrollo Social. Se puede consultar ingresando a e este link: https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/2021/09/publicacion_de_ganadoras_mi_pieza_-_octavo_llamado_a_sorteo_21_sep_2023.pdf

Para la asignación del subsidio, las ganadoras del sorteo recibirán dentro de las próximas 72 horas hábiles, por correo electrónico o el medio de contacto que hayan registrado en el formulario, los pasos a seguir para ingresar a la aplicación Mi Pieza Argentina.

Cabe destacar que las personas que no resultaron seleccionadas, no podrán ingresar a la aplicación.

Mi Pieza: Cómo descargar la App

Las ganadoras del sorteo del programa Mi Pieza deberán descargarse en su celular la aplicación Mi Pieza Argentina para poder recibir el dinero para la reforma o ampliación de la casa. Esta app y solo está disponible para dispositivos con Android. Desde el Ministerio de Desarrollo Social aclaran que la aplicación deberá dejarse instalada en el teléfono hasta finalizar la obra debido a que, una vez que se complete el proceso, se cargará allí el Certificado de Fin de Obra para presentar ante cualquier organismo.

Paso a paso para bajar la aplicación:

  1. Una vez descargada en el celular, iniciar sesión ingresando número de DNI y los primeros 11 dígitos del número de
  2. trámite del DNI.
  3. Ingresar la contraseña enviada por SMS.
  4. Verificar el CAPTCHA.
  5. Aceptar los Términos y Condiciones.

Una vez ingresados los datos, comenzarás el proceso de confirmación del subsidio. Es decir que se podrán cargar las fotos y rectificar el tipo de obra que se realizará.

Es imoprtante que se activen las notificaciones del celular para recibir toda la información que brinden desde el programa sobre los pasos a seguir y las novedades.

Mi Pieza: Cómo funciona Mi Pieza

Las beneficiarias del subsidio cobrarán primero el 50% del dinero y el 50% restante luego de validar el avance de la obra a través de la aplicación de celular. Las obras que se pueden realizar son:

  • Mejoramiento de techo / pared / piso / aberturas.
  • División de interiores.
  • Refacción menor de plomería y/o electricidad.
  • Ampliación de vivienda.

El 40% del consumo total del subsidio deberá ser con la TARJETA o BILLETERA ELECTRÓNICA en los comercios de los rubros habilitados (construcción, carpintería, ferretería, etc), mediante compras a través de los portales online o bien con medio de pago electrónico (no efectivo). Los controles se realizan por medios electrónicos, por lo que no será necesario presentar tickets o facturas en papel.

Cabe destacar que quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.

Se habló de
s