ANSES

Jubilaciones, pensiones, AUH y otros programas ANSES: quiénes cobran hoy viernes 14 de enero

El organismo previsional avanza con el calendario de pagos previsto para el primer mes de 2022; conocé quiénes cobran y consultá fechas con tu DNI
Jubilaciones

Jubilaciones, pensiones, AUH y otros programas ANSES: quiénes cobran hoy viernes 14 de enero.

El calendario del organismo previsional permite a los beneficiarios conocer su fecha de cobro, siguiendo el orden de la terminación de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Jubilaciones y pensiones: quiénes cobran hoy

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla a jubilados y pensionados con documentos terminados en 3 cuyos haberes NO SUPEREN la suma de 32.664 pesos.

Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo ANSES

Con la utilización de la tarjeta de débito, perciben hoy la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Familiar por Hijo titulares con documentos concluidos en 3.

Asignación por Embarazo ANSES

Con la utilización de la tarjeta de débito, cobran la Asignación por Embarazo las titulares con documentos finalizados en 4.

Asignaciones por Prenatal y por Maternidad

Las titulares de la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad con documentos terminados en 4 y 5 perciben hoy su prestación.

Programa Alimentar ANSES

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social, ANSES acompaña con el pago del programa Alimentar. Cobran titulares de AUH con documentos concluidos en 3 en la misma cuenta de la prestación.

Programa Hogar ANSES

ANSES y la Secretaría de Energía impulsan en conjunto el Programa Hogar, mediante el cual se otorga un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural. Cobran este beneficio las personas con documentos finalizados en 3.

Progresar

Con Progresar, ANSES y el Ministerio de Educación garantizan el derecho de terminar los estudios a jóvenes del país. Cobran hoy titulares con documentos terminados en 6 y 7.

Recomendación ANSES

La ANSES recuerda que, debido a la alerta meteorológica por altas temperaturas pronosticadas para esta semana, es recomendable utilizar la tarjeta de débito para realizar extracciones en cajeros automáticos, fuera del horario bancario, y también en comercios. Por otro lado, y más allá de la fecha de cobro que cada titular de jubilación o pensión tenga según el calendario de pagos, el dinero en la cuenta puede ser extraído de manera paulatina, así como es posible utilizarlo efectuando compras con tarjeta de débito.

Requisitos en Mi ANSES

Ante cualquier beneficio de la ANSES o del ministerio de Desarrollo Social es necesario que los interesados mantengan actualizados los datos en Mi ANSES referidos a la carga de hijos, su estado civil, situación patrimonial, domicilio y correo electrónico.

Se habló de
s