JUBILADOS PAMI: 3 BENEFICIOS a los que podés acceder GRATIS

Los afiliados a la obra social pueden obtener todos los meses medicamentos, anteojos y pañales sin costo. ¿Cómo es el trámite que tenés que hacer?
Paola Papaleo
por Paola Papaleo |
JUBILADOS PAMI: 3 BENEFICIOS a los que podés acceder GRATIS

La obra social de los jubilados y pensionados, PAMI, mantiene activos tres beneficios a los que sus afiliados pueden acceder de manera gratuita para mejorar sus condiciones de salud y su calidad de vida. Conocé cómo aprovechar cada uno.

El listado completo, que puede consultarse en este link https://www.pami.org.ar/pdf/nuevo_vademecum_pami.pdf, abarca los fármacos para el tratamiento de las patologías más frecuentes en personas mayores.

Para acceder a este beneficio, los jubilados y pensionados no tienen que hacer ningún trámite adicional. Solo deben presentar en la farmacia el DNI, la credencial de PAMI y la receta vigente en la que figure la prescripción de un medicamento que se encuentre dentro del Vademécum de PAMI. La receta debe tener impresa la leyenda "MEDICAMENTO INCLUIDO EN EL NUEVO VADEMÉCUM PAMI".

Jubilados PAMI: Pañales gratis

Desde el pasado 22 de septiembre, el PAMI simplicó el acceso a pañales gratis para sus jubilados y pensionados, permitiendo seleccionar la marca que necesiten y el lugar dónde comprarlos.

Este beneficio, incluido en el Programa La Libertad de Elegir, consiste en el pago de un monto de dinero que va a depender del modelo y la cantidad de pañales que utilice el beneficiario. De esta forma, los pasos son los siguientes:

1 - Vas a recibir el dinero en la cuenta donde cobrás tus haberes

2 - Elegí y comprá los pañales que vos quieras en el supermercado o la farmacia

El dinero para la compra de pañales se deposita de manera automática, sin necesidad de hacer ningún trámite, para todos aquellos jubilados y pensionados que ya están utilizando este beneficio. En cambio, para las personas que lo soliciten por primera vez es necesario que se den de alta presentando una prescripción médica inicial y por única vez.

Jubilados PAMI: Anteojos gratis

Los jubilados y pensionados afiliados a PAMI tabién podrán acceder a dos anteojos por año de manera gratuita, uno para ver de cerca y otro de lejos.

El trámite para solicitar estos anteojos sin cargo debe realizarlo la persona afiliada a PAMI, para ello son necesarios tres simples pasos:

  • Realizar una consulta con el oftalmólogo de su preferencia
  • El oftalmólogo debe quien emitir una orden médica electrónica prescribiendo los lentes para el paciente. Esta receta cuenta con una validez de 90 días.
  • Luego, únicamente con credencial de PAMI y DNI, el afiliado podrá elegir libremente la óptica donde realizarse sus anteojos en la nueva cartilla médica de PAMI que puede verse en https://www.pami.org.ar/cartilla.