Aumento

Jubilados y Pensionados ANSES: aumento más bono desde diciembre, ¿cuánto cobro?

Sergio Massa y la directora ejecutiva de la ANSES dieron a conocer el aumento para jubilados y pensionados desde diciembre, anunciaron un nuevo Bono de Refuerzo y la posibilidad de un beneficio para las compras de Navidad.
Paola Papaleo
por Paola Papaleo |
Todo lo que hay que saber sobre el nuevo aumento y bono para jubilados anunciado por el Gobierno.

Todo lo que hay que saber sobre el nuevo aumento y bono para jubilados anunciado por el Gobierno.

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

WhatsApp Image 2022-11-10 at 17.42.09.jpeg
Jubilados tendrán aumento de 107% en 2022 (Foto: captura)

Jubilados tendrán aumento de 107% en 2022 (Foto: captura)

Jubilados y Pensionados ANSES: Cuánto aumentan las jubilaciones

La cuarta actualización del año por Ley de Movilidad Jubilatoria cerró en un 15,6% de aumento para los jubilados y pensionados durante el próximo trimestre diciembre-febrero. Así lo anunció la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, en un acto transmitido por el canal de youtube del organismo previsional, del cual participó el ministro de economía Sergio Massa y contó con la presencia de algunos jubilados.

El incremento se basa en el cálculo que actualiza los montos en base a un coeficiente elaborado en partes iguales por la recaudación previsional y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte).

Jubilados y Pensionados ANSES: Quiénes cobran un Bono de Refuerzo

Además de anunciar el último incremento del año para jubilados y pensionados, Raverta confirmó el pago de un nuevo Bono de Refuerzo para quienes cobren la mínima. Será de $10.000 para quienes cobran el haber mínimo y de $7000 para aquellos jubilados que cobran hasta dos mínimas. En ambos casos, este extra se pagará en los meses de diciembre, enero y febrero.

“Esto quiere decir que el 84% de los jubilados y pensionados de la Argentina van a tener, además del aumento que tienen todos, un refuerzo en sus jubilaciones”, enfatizó Raverta y recordó que en diciembre también está el pago del aguinaldo. “Esto tiene que ver con una decisión que es que a los jubilados jubiladas de Argentina los queremos acompañar de tal manera que sus jubilaciones le ganen a la inflación. Con este aumento y refuerzo hemos logrado que las jubilaciones mínimas crezcan en un 107%”.

Jubilados y Pensionados ANSES: Cuánto cobro en diciembre

A partir de este anuncio que confirma el incremento del 15.6% para todas las jubilaciones y pensiones a partir de diciembre, la jubilación mínima ascenderá a 60.124 pesos y, con el medio aguinaldo de diciembre, alcanzará los 85.186 pesos. Asimismo, las dos jubilaciones mínimas pasarán a ser de 107.249 pesos y, con el medio aguinaldo de diciembre, llegarán a los 157.373 pesos.

A lo cual se le sumará por tres meses el Bono Refuerzo de $10.00 o $7.000 según corresponda.

Jubilados y Pensionados ANSES: Cuánto cobro en diciembre

Al finalizar la conferencia, el ministro de economía adelantó que en diciembre “para ayudarlos con las fiestas junto con Fernanda (Raverta) tengamos la posibilidad de visitarlos y hacerles otro anuncio importante alrededor de todo lo que son las compras de jubilados y jubiladas en Argentina”.

Massa afirmó que "la mirada a la hora de tomar esta decisión estaba puesta en construir un puente para tratar de que, mientras trabajamos las variables macroeconómicas para intentar bajar la inflación, podamos seguir un sendero de recuperación de ingresos entre nuestros jubilados y jubiladas”.

Se habló de
s