Economía

Jubilados y pensionados: cómo solicitar un crédito ANSES de forma online

El organismo a cargo de Fernanda Raverta explica en breves y sencillos pasos cómo acceder a un crédito de hasta $200 mil a través de su pagina web y sin moverse de casa.
Jubilados

Jubilados, pensionados, beneficiarios de pensiones no contributivas (PNC) y titulares de pensión universal para el adulto mayor (PUAM) podrán pedir los préstamos.

La Administración a cargo de Fernanda Raverta, relanzó las líneas de créditos para tres grupos de beneficiarios de hasta $200.000 en planes de cuotas de 24, 36, o 48 meses.

Jubilados, pensionados, beneficiarios de pensiones no contributivas (PNC) y titulares de pensión universal para el adulto mayor (PUAM) podrán pedir los préstamos. Los titulares que deseen acceder podrán hacerlo de forma simple y 100% online.

Sin embargo, quienes ya tienen créditos ANSES no tendrán la opción de pedir un nuevo préstamo. A ellos se les realizó una baja importante en la tasa de interés y no se les cobró los intereses generados durante la suspensión de cuotas del año 2020.

Cómo solicitar un Crédito ANSES

- Ingresá a Mi ANSES

Accedé con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social. (Si no tenés clave o no la recordás, tenés que crear una nueva)

- Reuní la documentación

Recordá que vas a necesitar tu último ejemplar de DNI para iniciar la solicitud. También es importante que revises que tus datos de contacto estén actualizados en Mi ANSES.

- Iniciá la solicitud

En el menú elegí la opción Créditos ANSES > Solicitar crédito - Jubilaciones y Pensiones. Si tenés más de un beneficio, deberás seleccionar por cual querés solicitar el crédito.

- Completá todos los datos

Vas a poder simular el monto y la cantidad de cuotas. Elegí la opción de plazo y monto que prefieras. Una vez que hayas verificado todos tus datos (tu DNI, la CBU o cuenta donde vas a cobrar, el monto y cuotas seleccionadas) vas a poder enviar la solicitud.

- Solicitud enviada

Tu solicitud fue enviada exitosamente. Descargá el comprobante y guardalo. En el comprobante vas a encontrar detallada toda la información sobre el Crédito ANSES que solicitaste.

Embed

Es importante destacar que la web para solicitar Créditos ANSES funciona de lunes a viernes de 8 a 20 horas y tiene un cupo diario.

Una vez completado ese cupo aparecerá un cartel indicando que está completo, por lo que el o la solicitante deberá ingresar al día siguiente.

Montos y cuotas

- Desde $5.000 hasta $200.000 en 24, 36, ó 48 cuotas.

- La cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual.

- El crédito se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles.

- Antes de solicitar tu crédito, vas a poder simular la cuota ingresando en Mi ANSES.

- Si ya tenés un crédito y estás pagando las cuotas podés consultar el estado ingresando a Mi ANSES.

ANSES recuerda que, en ambos casos, la afectación de los ingresos mensuales no puede ser mayor al 20 por ciento.

A fin de evitar fraudes cibernéticos, desde el organismo indican que "la ANSES en ningún momento se comunica solicitando datos personales o bancarios".

Se habló de
s