ANSES

Nuevo IFE 4 2021 ANSES: Raverta no descartó un nuevo bono para los que ya cobraron el beneficio

La titular del organismo previsional señaló que el gobierno continúa analizando este beneficio; "Hay un Estado que no quiere dejar a nadie solo. Todo lo que está por venir lo seguimos pensando", dijo al ser consultada por el pago de bonos extraordinarios
La titular de la ANSES repasó las últimas medidas implementadas por el organismo y destacó que se otorgaron más de 21.000 turnos para solicitar la jubilación anticipada.

La titular de la ANSES repasó las últimas medidas implementadas por el organismo y destacó que se otorgaron más de 21.000 turnos para solicitar la jubilación anticipada.

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, anticipó este viernes que tras la negativa de pagar un nuevo IFE 4 2021, el gobierno nacional continúa analizando distintas iniciativas y no descarta otro beneficio para aquellas personas que recibieron el bono de emergencia.

"Seguimos pensando todo el tiempo, caracterizando poblaciones que tengan cuestiones en común y que necesiten que el Estado tenga una política pública que los abrace y les haga la vida un poco mas simple. Es así por una definición de nuestro Presidente y la Vicepresidenta. Pensar en distintas iniciativas, políticas públicas, obedece a un estudio muy serio sobre la población. Hay un Estado que no quiere dejar a nadie solo. Todo lo que está por venir lo seguimos pensando", sostuvo la funcionaria en diálogo con Infobae.

En un principio, se esperaba una cuarta edición del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4 2021), luego de un anuncio del presidente Alberto Fernández, de cara a las elecciones del 14 de noviembre, pero luego la Casa Rosada lo dejó en pausa y activó un plan de contención social con bonos para jubilados y créditos para Potenciar Trabajo, entre otras medidas.

Anses agosto 31.png

Asimismo, Raverta se refirió a las primeras jubilaciones anticipadas y dio detalles de una de las últimas medidas que llevó adelante la ANSES, que permite jubilarse a mujeres de más de 55 años y hombres de más de 60 años con 30 años de aportes, y destacó que ya se otorgaron más de 21.000 turnos a personas que quieren acceder al beneficio.

"En su mayoría son varones, hay también mujeres, que se quedaron sin trabajo durante el Gobierno anterior, en general del sector industrial. A los 60 días de iniciado el trámite van a estar jubilados. Es una prestación anticipada porque para estar jubilados necesitan tener mas de 65 años los varones y 60 años las mujeres. Lo que estamos haciendo es adelantar el tiempo de esa jubilación donde cobran el 80% de lo que cobraría por su actividad si se jubilara hoy. Cuando cumplan la edad automáticamente van a cobrar el 100% de su jubilación", precisó.

Ante la falta de un IFE 4: cómo actualizar datos en MI ANSES

La ANSES recomendó mantener actualizados los datos en la plataforma MI ANSES, ante el anuncio de nuevas medidas económicas y tras la cancelación del IFE 4 2021.

Con la reciente oficialización del bono "Más Cultura Joven" de $5000 para titulares de las Becas Progresar, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y Pensiones no Contributivas (PnC), el organismo conducido por Raverta tendrá tiempo hasta el próximo miércoles 20 de octubre el cruce de información personal y de ingresos, para luego iniciar el período de prohibición de actos públicos "susceptibles de promover la captación del sufragio", dictaminada por la Cámara Nacional Electoral.

Requisitos en MI ANSES

Para cualquier beneficio de la ANSES o del ministerio de Desarrollo Social es necesario que los interesados mantengan actualizados los datos en Mi ANSES referidos a la carga de hijos, su estado civil, situación patrimonial, domicilio y correo electrónico.

"Vas a poder consultar tu información personal en Mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social", indican en la web.

Cómo actualizar los datos en Mi ANSES

Para chequear los datos y verificar que sean compatibles con los requisitos del nuevo IFE 4 2021, es necesario revisar o actualizar la información personal, grupo familiar e historial laboral. Para poder modificar los datos del domicilio o contacto (teléfono y correo electrónico), se puede hacer mediante MI ANSES o llamando al 130.

Si hay que actualizar datos en base a relaciones familiares (hijos y pareja) o datos de identidad, se deberá presentar documentación correspondiente a Atención Virtual.

Para actualizar tu Historia laboral e ingresos por trabajo formal: ingresar a Mi ANSES con número de CUIL y Clave de la Seguridad Social. Luego hacer click en la pestaña "trabajo" y avanzar hacia "Consulta Historial Laboral".

s