Desarrollo social

Plan Potenciar Trabajo: cuándo se cobra el bono de $6000

Los titulares podrán acceder a $ 18.900 en julio gracias al aumento del salario mínimo y al nuevo bono.
El Ministerio de Desarrollo Social puso en marcha el programa Potenciar Trabajo

El Ministerio de Desarrollo Social puso en marcha el programa Potenciar Trabajo

El Ministerio de Desarrollo Social puso en marcha el programa Potenciar Trabajo para acompañar la formación profesional de los jóvenes. “En el mes de julio habrá aumento y un bono extraordinario”, remarcó Clara Salguero en A24.

Embed

Así, desde el Ministerio de Desarrollo Social, con Daniel Arroyo a la cabeza, anunciaron la semana pasada que pagarán un bono extra de $ 6000 a un millón de titulares del Programa Potenciar Trabajo, el cual se acreditará en julio junto al monto final del mismo plan, que a su vez también recibirá un aumento para el mes entrante.

"Vamos a otorgar un bono extraordinario de mitad de año a cerca de un millón de personas que forman parte del programa Potenciar Trabajo, con el objetivo de sostener sus ingresos e inyectar dinero que promueva el consumo a nivel local", señaló el Arroyo.

Este programa paga un beneficio acorde al 50% del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), el cual corresponde a $ 12.636 para junio y $ 12.960 según el aumento del 4% establecido para el SMVM para julio, según la siguiente escala de aumentos.

Montos: cuánto cobra Potenciar Trabajo

  • En julio, los beneficiarios de Potenciar Trabajo cobrarán 12.636 pesos junto con el bono de 6000 pesos, que se liquidará en los primeros días del mes.
  • En agosto: la suma escala a 12.960 pesos por el aumento del 3%;
  • En septiembre: nuevo aumento, lo que dejará un total de 13.500 pesos;
  • En diciembre: última actualización del 5%, a cobrar 14.040 pesos;
  • En marzo 2022: 14.580 pesos

De esta forma, los titulares cobrarán el mes entrante $ 18.960 gracias al aumento del 4% y el bono anunciado por el ministro.

"Pusimos en marcha este bono frente a un contexto tan difícil y a un precio de los alimentos que les complica la situación a muchas familias, sobre todo en este contexto de frío", indicó Arroyo.

https://twitter.com/LicDanielArroyo/status/1405570125416251406

Quiénes pueden anotarse al Potenciar Trabajo:

  • Mayores de 18 años y menores de 64.
  • Quienes cobren AUH y/o Tarjeta Alimentaria.
  • Monotributistas sociales o de categoría A.
  • Trabajadores en relación de dependencia bajo el régimen de Personal de Casas Particulares (empleada doméstica).
s