ANSES

Potenciar Trabajo y Programa Acompañar con aumentos: cuánto cobro en noviembre 2021

Con la suba del 4% correspondiente al Salario Mínimo, Vital y Móvil, Potenciar Trabajo y Programa Acompañar incrementarán sus montos de noviembre; cuánto cobro y cómo inscribirse
Anses

Anses

Programa Acompañar

Programa Acompañar

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) junto al Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad activarán en noviembre una nueva suba del monto a cobrar de Potenciar Trabajo y Programa Acompañar.

Potenciar Trabajo: cuánto cobro en noviembre 2021

Las y los beneficiarios de Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social cobrarán el próximo viernes 5 de noviembre 2021 un total de $16.000.

Además, a aquellos inscriptos que se encuentren alcanzados por el decreto 514 se les sumará la liquidación del Complemento Doble de Asignaciones Familiares SUAF.

Potenciar Trabajo con bono SUAF ANSES

Los ministros de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, habilitaron a través de un decreto que los titulares de planes y programas sociales y de empleo, como Potenciar Trabajo y Tarjeta Alimentar, entre otros, puedan ser contratados en las actividades comprendidas sin que ello implique la pérdida de los beneficios que perciben.

"Aproximadamente unos 250 mil trabajadores y trabajadoras y sus grupos familiares se verán beneficiados directamente por estas disposiciones, lo que representa un tercio del total de los trabajadores rurales asalariados", apuntó el comunicado oficial.

Programa Acompañar con aumento confirmado: cuánto cobro en noviembre 2021

Programa Acompañar
Programa Acompañar

Programa Acompañar

Las titulares del Programa Acompañar del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad cobrarán en noviembre 2021 un monto total de $ 32.000.

Qué es el Programa Acompañar

El Programa Acompañar tiene como objetivo principal fortalecer la independencia económica de mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género. Consiste en un apoyo económico equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) y un acompañamiento integral y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial para las personas incluidas en el programa, coordinado con los gobiernos provinciales y locales.

Programa Acompañar: quiénes pueden inscribirse

El Programa Acompañar es compatible con:

  • Asignación Universal por hijo (AUH)
  • Asignación Universal por Embarazo para Protección Social (AUE)
  • Asignación por hijo con discapacidad
  • Monotributo Social
  • Trabajo registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

Cómo inscribirse al programa Acompañar

Se puede hacer a través de las Unidades de Acompañamiento de todo el país y en los Operativos Territoriales que están recorriendo el país.

Para más información, se puede ingresar en la página de Unidades de Acompañamiento o comunicarse con la Línea 144, escribiendo por WhatsApp al 1127716463 o por mail a linea144@mingeneros.gob.ar.

s
/* */