Guerra entre Rusia y Ucrania

Joe Biden advirtió que Rusia "cometería un error increíblemente grave" si utiliza armas nucleares en Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se refirió a la posibilidad que Rusia utilice armas nucleares en la guerra contra Ucrania.
Joe Biden se refirió a la posibilidad de un ataque nuclear (Foto: Télam).

Joe Biden se refirió a la posibilidad de un ataque nuclear (Foto: Télam).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Para el mandatario estadounidense, el uso de este tipo de armamento bélico sería “un grave error” por parte de Rusia.

Qué dijo Joe Biden sobre el uso de armas químicas

Consultado por un periodista sobre el tema, Joe Biden destacó que “Rusia estaría cometiendo un error increíblemente grave si usara un arma nuclear táctica”.

“No estoy garantizando que sea una operación de ‘bandera falsa’ todavía. No lo sabemos”, alertó sobre “las alegaciones falsas” por parte de Rusia de que Ucrania planea utilizar una “bomba sucia”.

Embed

Rechazamos la alegación claramente falsa de Rusia de que Ucrania se está preparando para utilizar una bomba sucia en su propio territorio”, aseguró más tarde la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre en su rueda de prensa diaria.

“La campaña de desinformación de Rusia sobre la ‘bomba sucia’ podría tener como objetivo crear un pretexto para una operación de falsa bandera”, es decir, una operación encubierta diseñada para dar a entender que fue llevada a cabo por otro.

La palabra de Rusia

El polémico portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró el último lunes que la amenaza del posible uso de una “bomba sucia” por parte de las autoridades de Ucrania es “real”.

Que haya desconfianza hacia la información proporcionada por la parte rusa no significa que la amenaza del uso de una ‘bomba sucia’ no existe. La amenaza es real”, aseguró Peskov, quien agregó que esa información fue comunicada por el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, a sus pares de Estados Unidos, el Reino Unido y Francia.

s