PrimiciasYA
Hollywood

Tom Cruise cumple 60: las 10 preguntas que todos se hacen sobre su vida

El actor de "Top Gun: Maverick" atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera. Mientras celebra sus 60 años, filma "Misión Imposible 8" y sueña con rodar una película en el espacio junto a la NASA.
Diego Geddes
por Diego Geddes |
Tom Cruise cumple 60 años. 

Tom Cruise cumple 60 años. 

Tom Cruise está atravesando uno de los mejores momentos de su carrera, gracias al enorme éxito global de "Top Gun: Maverick" y de sus futuros rodajes. Además de nuevas ediciones de la saga "Misión Imposible" (postproducción de la séptima película y rodaje de la octava), sueña con el proyecto más ambicioso de su carrera: filmar en el espacio una película junto a la NASA.

¿Cuál es la edad de Tom Cruise?

Hoy cumple 60 años, ya que nació el 3 de julio de 1962 en Syracuse, en el estado de Nueva York. Su nombre completo es Thomas Cruise Mapother IV.

¿Cuántas películas hizo Tom Cruise?

Hasta ahora estuvo en 47 películas, desde sus primeros pequeños papeles hasta sus más destacados protagónicos. Además, hay otras 3 que están en rodaje o preproducción.

Sus películas más conocidas son:

• Top Gun (1986)

• El color del dinero (1986)

• Cocktail (1988)

• Rain Man (1988)

• Nacido el 4 de julio (1989)

• Entrevista con el vampiro (1994)

• Misión imposible (1996)

• Jerry Maguire (1996)

• Eyes Wide Shut (1999)

• Magnolia (1999)

• Misión imposible 2 (2000)

• Vanilla Sky (2001)

• Top Gun: Maverick

tom cruise.jfif

¿Cuántos millones tiene Tom Cruise?

Para una superestrella de la talla de Tom Cruise, su fortuna es un misterio de difícil cálculo, ya que está en proceso de permanente crecimiento. Sin ir más lejos, los ingresos que suponen un grandísimo éxito mundial como “Top Gun: Maverick” hacen que las cifras estén necesariamente desactualizadas.

Sin embargo, según los cálculos de revistas especialistas en finanzas y negocios estiman que el patrimonio de Tom Cruise asciende a 570 millones de dólares.

¿Cuántas esposas ha tenido Tom Cruise?

Se casó tres veces. Primero con Mimi Rogers, en 1987. La relación duró tres años y firmaron el divorcio en 1990. Su segunda esposa fue su relación más conocida: con Nicole Kidman se casó en 1990 y se divorció en 2001. No tuvieron hijos biológicos pero adoptaron dos: Isabella Jane (nacida en 1992) y Anthony Connor (nacido en 1995).

Su tercer matrimonio fue con Katie Holmes. Se casaron en 2006 y se divorciaron en 2012. Con Holmes, Tom Cruise tuvo a su única hija biológica, llamada Suri.

Hayley Atwell, la nueva pareja de Tom Cruise

Se conocieron durante el rodaje de "Misión Imposible 7" y en los últimos días fueron a ver un partido de tenis en Wimbledon. Para muchos, fue la oficialización del romance. Hayley tiene 40 años e interpretó el rol de Peggy Carter en la saga del Capitán América. También estuvo en "El Sueño de Cassandra", dirigida por Woody Allen.

tom-cruise-Hayley-Atwell-mision-imposible-7-romance.webp

¿Qué estudios tiene Tom Cruise?

La vida académica de Tom Cruise fue complicada desde un comienzo. Su padre era un ingeniero electrónico y su madre fue profesora en una escuela de educación especial. Debido a la inestabilidad laboral de su padre, pasó su infancia en varias ciudades y fue a 15 escuelas diferentes en 14 años.

Estudió en la Henry Munro Middle School y Sanford Meisner fue su primer gran maestro de actuación.

¿Qué películas produjo Tom Cruise?

Tom Cruise aparece como productor en los créditos de 23 películas, 19 de ellas ya estrenadas y otras 4 en diferentes etapas de planificación y postproducción.

Su primera película como productor fue Mission: Impossible, en 1996.

La arriesgada escena de Tom Cruise.
Una escena arriesgada de la saga

Una escena arriesgada de la saga "Missión: Impossible". Cruise es conocido por no usar "doble de riesgo".

¿Cuántos Oscar ha ganado Tom Cruise?

Hasta ahora fue nominado tres veces: dos en la categoría actor principal (Nacido el 4 de Julio, de 1989, y Jerry Maguire, en 1996) y una en la categoría de actor de reparto (Magnolia, 1999), pero nunca ganó un Oscar.

Sí ganó tres veces un Globo de Oro, justamente en las tres categorías y por las tres películas en las que fue nominado al Oscar.

¿Cuánto mide Tom Cruise?

La altura de Tom Cruise siempre fue un tema de conversación en la industria de Hollywood. Sin embargo, no es precisamente de los actores más petisos. Según los registros oficiales, mide 1,70.

tom cruise.jpg

¿Qué problema tiene Tom Cruise?

Tom Cruise contó que a los 7 años fue diagnosticado con dislexia, un trastorno del habla que complicó buena parte de su infancia y también los inicios de su carrera como actor. En 1990, Cruise comenzó a incursionar en la Iglesia de la Cienciología, y gracias a eso pudo superar sus trastornos. "Comprendí que podía aprenderlo todo", dijo entonces.

Se habló de
s