Fútbol

Amenaza de bomba en el estadio de Gimnasia antes del clásico con Estudiantes.

Un llamado al 911 paralizó la previa del partido, aunque ya se requisó todo y dio negativo.

Se registró una amenaza de bomba en el estadio de Gimnasia antes del clásico de La Plata

Se registró una amenaza de bomba en el estadio de Gimnasia antes del clásico de La Plata

Una amenaza de bomba se registró este domingo en el estadio Juan Carmelo Zerillo, a horas del clásico de La Plata que protagonizarán Gimnasia y Estudiantes por la séptima fecha de la Copa de la Liga.

La amenaza se realizó pasadas las 14, a más de cinco horas del inicio del encuentro, por lo que las autoridades determinaron el desalojo para llevar a cabo los trabajos de prevención.

gimnasia de la plata.png

El ingreso del público estaba previsto para las 16.30, por lo que eran pocas las personas que se encontraban en el estadio cuando llegaron las llamadas anónimas al 911. Según las primeras informaciones, el resultado fue negativo y no existe peligro, por lo que no corre riesgo el clásico platense.

Gimnasia y Estudiantes se enfrentarán este domingo desde las 19.30 por la fecha interzonal de la Copa de la Liga: el "Pincha" buscará un triunfo que lo lleve a lo más alto de la Zona A, al tiempo que el "Lobo" intentará meterse entre los cuatro mejores de la B.

El comunicado de Gimnasia ante la amenazada de bomba

“Queremos informarles acerca de una situación que se presentó en el día de hoy, relacionada con nuestro querido estadio. Durante las primeras horas de la mañana, se registraron varios llamados al 911 alertando sobre la presunta colocación de artefactos explosivos en las instalaciones de nuestro club”, inicia el texto.

"Inmediatamente se activaron los protocolos de seguridad pertinentes, y la policía, junto a su cuerpo especializado en la materia, realizó una exhaustiva inspección de todas las áreas del estadio. Queremos llevarles tranquilidad y comunicarles que, después del procedimiento llevado a cabo, se ha determinado que la amenaza era falsa y no representa ningún riesgo para la seguridad”, sigue..

“Dicho esto, les recordamos que para facilitar el acceso y evitar cualquier tipo de inconvenientes, les pedimos que por favor se acerquen al estadio con 90 minutos de anticipación al inicio del partido. De esta manera, podremos asegurar un ingreso ágil y ordenado para todos”, finalizó el comunicado.