ACTUALIDAD

Pity Álvarez, nuevamente internado fuera de la cárcel

Pity Álvarez, quien hace 3 años está preso en el penal de Ezeiza por homicidio agravado fue trasladado en las últimas horas a un centro de salud mental, según informaron esta mañana en el programa de Antonio Laje en la pantalla de América TV, BDA. Aquí, los motivos y su situación actual.
Pity Álvarez, nuevamente internado fuera de la cárcel
Pity Alvarez 1.jpg
Esta mañana se conoció  a través de BDA, que el cantante Pity Álvarez fue trasladado del penal de Ezeiza a una clínica de salud mental. 

Esta mañana se conoció a través de BDA, que el cantante Pity Álvarez fue trasladado del penal de Ezeiza a una clínica de salud mental.

Lo cierto es que Cristian Gabriel Álvarez Congiú, tal su verdadero nombre, hace 3 años que está preso por en el penal de Ezeiza, por homicidio agravado, pero ahora lo trasladaron a un centro de salud mental. Sucede que Pity Álvarez en julio pasado cumplió 3 años, que es el máximo que se puede aplicar en una prisión preventiva sin ser juzgado.

Entonces, en ese contexto, los abogados lograron que lo trasladen a un centro de salud mental, teniendo en cuenta que actualmente el ex Viejas Locas está con obesidad mórbida, así como también está mal de salud, no sólo física sino también mental. Además hay que tener presente que está con abstinencia todavía, porque si bien está preso desde 2018, es una persona que dependía de las drogas 100% y 24 horas por día, explicaron en BDA.

Embed

Al mismo tiempo, en el noticiero de América TV detallaron que de los 3 años que Pity estuvo preso en Ezeiza, gran parte del proceso lo hizo en el Prisma. Dentro de Ezeiza hay un hospital, que es el HPC, donde hay un pabellón psiquiátrico y allí estaba. Pero quienes lo frecuentan, como la mamá, hablan de un Pity desconcido completamente: lúcido por algunos momentos, y desconocido por el otro.

Es así que entonces hoy por hoy, Álvarez se encuentra en Castelar, en una clínica de salud mental. Por el momento no se sabe cuánto tiempo estará allí, aunque cabe la posibilidad que sea hasta que se lleve a cabo el juicio. Pero ocurre que el cuerpo médico forense dijo que así, en estas condiciones, no se lo puede juzgar dado que no está en condiciones de ser juzgado. ¿Va a ir a un lugar de tratamiento de salud distinto y ya no alojado en la cárcel? No se sabe todavía, pero Pity ya no está más en la cárcel de Ezeiza.

Se habló de
s