SALIDA DE FUNCIONARIOS

Rosario Lufrano habló de los rumores de renuncia a su cargo como directora de Medios Públicos

Desde su cuenta de Twitter, Rosario Lufrano habló sobre las versiones que circularon esta mañana sobre su continuidad como directora de Radio y Televisión Argentina (RTA).
Rosario Lufrano habló de los rumores de renuncia a su cargo como directora de Medios Públicos

En medio de una dura crisis que atraviesa el Gobierno de Alberto Fernández, en la mañana del jueves se dijo que otra funcionaria kirchnerista había enviado una carta presentando su renuncia a la Administración gubernamental. Se trata de Rosario Lufrano, directora de Radio y Televisión Argentina (RTA).

“Por medio de la presente y en virtud de la necesidad de facilitar la posibilidad de hacer los ajustes necesarios en la conformación del gabinete de gobierno para poder dar curso a las políticas necesarias en la próxima etapa, pongo mi renuncia a disposición en mi rol como presidenta de Radio y Televisión Argentina, Sociedad del Estado. En el mismo acto le quiero agradecer por la responsabilidad y confianza que me fuera conferida y el honor que siente de formar parte de este gobierno. Saludo afectuosamente y reitero mi disposición permanente", señalaba el falso escrito que se difundió a través de las redes sociales.

Y tras la circulación de esta carta, Rosario Lufrano salió a desmentir su renuncia desde su cuenta oficial de Twitter.

"Quiero aclarar, enfáticamente, que la nota que circula en las redes y medios de comunicación, sobre mi renuncia, es falsa. Seguimos trabajando por la reconstrucción de los Medios Públicos", aclaró la periodista.

Rosario Lufrano

Niegan que Alberto Fernández haya pedido difundir el video del cumpleaños en la TV Pública

Rosario Lufrano, presidenta de Radio Nacional y TV Pública (RTA), negó este jueves que hubiera recibido un llamado del presidente, Alberto Fernández, para difundir en el canal televisivo del Estado el video de la fiesta de cumpleaños de su pareja, Fabiola Yañez, en plena cuarentena por la pandemia de coronavirus.

"Es absolutamente falso. Yo no recibí ninguna llamada del presidente de la Nación ni nadie del Gobierno", respondió Lufrano en un cruce que tuvo con Luis Novaresio en una entrevista en Radio La Red.

Lufrano negó la información publicada en una nota periodística en la que se aseguró que Alberto Fernández se había contactado con ella para difundir el video del festejo de Fabiola Yañez como parte de una supuesta estrategia de comunicación del gobierno ante el escándalo provocado por la celebración en la Quinta de Olivos.

Según explicó a Novaresio, Lufrano fue informada por el director ejecutivo de la TV Pública, Claudio Martínez, acerca de que el canal iba a difundir el video del cumpleaños que antes había publicado el sitio de noticias El Destape.

Lufrano, en tanto, también negó que la TV Pública no hubiera informado rápidamente la revelación del festejo en la Quinta de Olivos, que se llevó a cabo el 14 de julio de 2020 durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).

"No voy a permitir que digas eso. La gerencia de noticias actuó desde el punto de vista periodísticos y dando la información", respondió Lufrano a Novaresio.

Meme Alberto Olivos (1).jpg

Se habló de
s