Crisis en el gabinete

Frente a la crisis en el gabinete, la CGT respaldó a Alberto Fernández: "El cambio lo tiene que disponer el Presidente"

"El cambio de gabinete lo tiene que disponer el presidente. Es muy apresurado que hayan existido renuncias", expresó Héctor Daer.
Héctor Daer.

Héctor Daer.

En medio de la reunión clave que mantiene el presidente, Alberto Fernández, junto a sus ministros más cercanos, el secretario general de la CGT, Héctor Daer, mostró su apoyo al Presidente, Alberto Fernández, y dejó en claro su rechazo a la medida realizada por los funcionarios kirchneristas que pusieron a disposición su renuncia.

"Como CGT queremos hacer un llamado muy claro a la institucionalidad de nuestro país, a las autoridades que fueron electas en octubre de 2019 y que hoy estamos cursando una crisis política importante. Por supuesto, como institución democrática, defendemos nuestro país".

"Ratificamos el apoyo al Presidente. Eso nunca estuvo en duda y creemos que él tiene que tener la templanza para desenvolverse en esta crisis y encontrar los caminos conducentes para la institucionalidad, la democracia y el futuro de nuestro país", indico Daer.

En tanto sobre la crisis en el gabinete, dijo: "El cambio de gabinete lo tiene que disponer el presidente. Es muy apresurado que hayan existido renuncias".

Crisis en el gabinete

En medio de la crisis que se desató tras la presentación de la renuncia de varios ministros y funcionarios del gabinete afines al kirchnerismo, el presidente Alberto Fernández volvió a la Casa Rosada tras el acto de este miércoles al mediodía de un anuncio oficial junto al ministro de Economía, Martín Guzmán.

Fernández presentó en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada el proyecto de Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas, pero luego el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, puso a disposición su renuncia, a lo que le siguieron una decena de ministros y funcionarios con la misma iniciativa.

En este sentido, el Presidente arribó a la Casa Rosada alrededor de las 16.30 acompañado por su vocero, Juan Pablo Biondi, y el Secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello. El mandatario se sentó con su "entorno más íntimo", y entre los presentes estuvieron Juan Zabaleta, Gabriel Katopodis, Matías Lammens, Carla Vizzotti, Martín Guzmán, Matías Kulfas, Claudio Moroni, Cecilia Todesca, Felipe Solá y Sabina Frederic.

Se habló de
s