DOLOR

Yaco González despidió a Agustina Posse con una carta conmovedora

Tras la repentina muerte de la actriz Agustina Posse que conmocionó a todo el ambiente artístico, Yaco González, su ex pareja y padre de sus 2 hijos, la despidió con texto que trasluce el amor que se tuvieron. Su palabra, aquí.
Yaco González despidió a Agustina Posse con una carta conmovedora

Tras la repentina muerte de Agustina Posse que conmocionó a todo el ambiente artístico, Yaco González, su ex pareja y padre de sus 2 hijos, la despidió con texto que trasluce el amor que se tuvieron. A los 46 años la actriz sufrió un aneurisma el pasado jueves 9 de septiembre, por lo que fue derivada al Instituto Argentino del Diagnóstico, donde fue operada de urgencia. Desde ese momento, donde toda la familia estuvo pendiente de su situación, fue un minuto a minuto relató esta mañana Chantal Abad, actual pareja de Yaco, desde el programa de América TV 'Es por ahí'.

agustina-posse-y-yaco-gonzalez-basejpg.jpg
A pesar de que estaban separados, Agustina Posse y Yaco González mantenían una excelente relación. 

A pesar de que estaban separados, Agustina Posse y Yaco González mantenían una excelente relación.

Con el correr de las horas amigos, colegas y parientes se tomaron unos minutos para expresar a través de las redes sociales el dolor por la muerte de Agustina Posse. Sobre todo por cómo sucedió todo tan de golpe, sin que tuviera ninguna patología previa. Al menos, nunca lo supo ni tuvo síntoma alguno. Es así que el hijo de Jairo, quien fuera su marido durante casi 20 años, y padre de sus 2 hijos Juana y Francisco, la despidió con palabras tan dulces como desgarradoras.

Yaco González a Agustina Posse: "Hoy te pido que vuele alto"

"Acá estamos. Casi detenidos. Hay vertiginosos espacios entre mi sonrisa y estas lágrimas de amor. Una vida juntos. Dos hijos que son la razón mismo de cada parpadeo. Con la bondad como bandera construiste un nido de amor. Madre de esas que construyen puentes en el cielo. Tu risa abrazaba rebaños enteros. Tus penas silenciosas rajaban la tierra", fueron las primeras líneas del posteo que acompañó con una imagen de la actriz donde se la ve radiante.

Luego agregó sobre sus años juntos "Sensible a cada segundo, la música y la amistad eran tu norte y tu sur. Compartimos casi 20 años, atravesamos mares turquesas y grandes tormentas. Crecimos de la mano. Siendo casi niños hasta abrazar hijos adolescentes. Hay recuerdos luminosos, alegrías indelebles y un corazón compartido. Nuestro caminos se bifurcaron hace unos años en dos ramales pero la vía central común, la felicidad de nuestros hijos, nunca se dejó de transitar incansablemente".

Embed

Al tiempo que confesó, como si Agustina pudiera leerlo, "El dolor de nuestros 'tesoros' no tiene medida, caminan juntos con la dignidad entre los dientes para mostrarte que de pie te ofrecen el mayor homenaje. Hay un océano de amor a tu alrededor, la familia Posse se armó ante el dolor como un equipo invencible de cuidado y amor incondicional. Tus amigos son torbellinos de cariño. Colegas, cercanos, vecinos, anónimos, todos despidiéndote con el corazón en la mano".

En tanto, ya hacia el final de su carta de despedida a quien fue su compañera de vida durante tantos años imploró "Hoy te pido que vueles alto, que vueles en paz. Que abraces a tu viejo. Que el amor que regalaste hoy sea tu eterna felicidad. Yo en este plano voy a cuidar a nuestros hijos, con vos en el corazón de los tres. Te despido con el alma en pedazos. Descansá “tonti” . Descansa".

La carrera de Agustina Posse

Agustina Posse comenzó su carrera como actriz en 1996 y desde entonces participó en ficciones exitosas como Montaña Rusa, Primicias, Calientes, Mujeres Asesinas y Niní. En 2013 tuvo una participación en Solamente vos, pero en la última década tuvo menos propuestas laborales.

"No sé por qué, no le encuentro una explicación. Las ganas de trabajar siempre están. Todos me preguntan si me dediqué a mis hijos, pero no sé qué pasó. Trabajé bastante cuando mis hijos eran chicos y menos cuando eran más grandes, pero no por elección", reveló en una entrevista con La Nación.

agustina-possejpg.jpg
Fue en 1998 cuando trabajaba en 'Gasoleros' cuando conoció a Yaco González, su marido por casi 20 años y el padre de sus dos hijos: Juana y Francisco. 

Fue en 1998 cuando trabajaba en 'Gasoleros' cuando conoció a Yaco González, su marido por casi 20 años y el padre de sus dos hijos: Juana y Francisco.

Ante la falta de trabajo, Posse también estudió astrología, dio clases de teatro y fue niñera. Este año participó en la película Conurbano, de Pablo Yotich, uno de sus últimos trabajos en el medio.

s