Las mejores 10 películas de deportes según IMDb ¿Cuáles son?

Acá te dejamos una lista con una que otra película de deportes que podés vía streaming en cualquiera de tus plataformas preferidas.
El luchador es una de las películas que podés encontrar vía streaming

El luchador es una de las películas que podés encontrar vía streaming

Ya sea sobre césped, tierra o parqué, al aire libre, dentro de un cuadrilátero o en una pista cubierta, prácticamente cualquier disciplina deportiva posee todos los ingredientes —rivalidad, sacrificio, ambición, sudor, lágrimas y, en muchas ocasiones, también sangre— para dar forma a un relato cinematográfico que, de ser abordado con inteligencia y buen hacer, puede resultar antológico. Una lista con una que otra película que podés conseguir en el servicio de streaming.

El orgullo de los Yanquis' ('The Pride of the Yankees)

Su emotivo retrato de la leyenda del béisbol Lou Gehrig —interpretado por un inconmensurable Gary Cooper—, su fantástica dirección fotografía y la intachable puesta en escena de Sam Wood hacen a esta cinta merecedora de un hueco en la filmoteca particular de todo amante del buen cine y los deportes.

Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981)

El primer trabajo de Hugh Hudson es tan académico en términos formales como sobradamente efectivo: impecable visualmente, con un libreto contenido y estructurado a la perfección y con una capacidad de emocionar que no ha envejecido lo más mínimo en los últimos 37 años.

'Un domingo cualquiera' ('Any Given Sunday', 1999)

Esta película puede que formalmente 'Un domingo cualquiera' padezca en exceso la tónica hortera y desmadrada que marcó a muchas producciones de finales de los noventa; pero que me aspen si no es uno de los ejercicios más intensos dirigidos en torno al fútbol americano.

'The Damned United' (2009)

Coge un director con el más que demostrado talento de Tom Hooper, súmale un guionista que ha dado a luz libretos como el de 'Frost contra Nixon', 'La reina' o 'El último rey de Escocia', completa la mezcla con un reparto de primer nivel con algunos de los mejores intérpretes británicos del momento y el resultado es la que, probablemente, sea la mejor película futbolística de la historia del cine.

'Evasión o victoria' ('Victory', 1981)

Sólo una leyenda como John Huston podía convertir una idea tan disparatada como la que da forma a la premisa de 'Evasión o victoria' en un clásico de culto que triunfa tanto desde la perspectiva del drama carcelario como del filme deportivo. Una película deportiva muy emotiva.

'El luchador' ('The Wrestler', 2008)

'El luchador' de Darren Aronofsky no es sólo un excelente y conmovedor drama, dirigido con el indistinguible sello del realizador neoyorquino, protagonizado por un Mickey Rourke que hace gala de una sensibilidad desbordante y fotografiado en unos hermosos 16mm por una Maryse Alberti en estado de gracia.

'Murderball' (2005)

Pensar en un documental que gira sobre deportistas de élite cuadriplégicos, confinados a una silla de ruedas, puede invitar a pensar en un tono lacrimógeno y propenso al drama casi pornográfico.

'Senna' (2010)

Muy pocos nombres dicen tanto de un deporte como la Formula 1 como el de Ayrton Senna: el malogrado piloto brasileño que falleció en un accidente durante el Gran Premio de San Marino diez años después de su debut al volante.

'Rush' (2013)

Nada como una férrea rivalidad entre dos grandes históricos de un deporte para dar forma aun largometraje memorable. En este caso, las figuras de los pilotos James Hunt y Niki Lauda le sirvieron a Ron Howard como excusa para dar forma a una de las mejores películas de su carrera como director y, definitivamente, a una de los mejores dramas deportivos de la historia. Una película que no te podés perder.

Se habló de
s