¿Cómo pagar con la Tarjeta Alimentar y Mercado Pago?

Mercado Libre anunció que la Tarjeta Alimentar se puede usar para pagar con Mercado Pago. Mirá cómo es el procedimiento con este mecanismo.
12 de mar de 2021 - 13:26
¿Cómo pagar con la Tarjeta Alimentar y Mercado Pago?

Mediante de un comunicado, la empresa Mercado Libre informó que la Tarjeta Alimentar podría usarse a través de la billetera virtual Mercado Pago. Es decir, las personas que reciben esta ayuda económica mensualmente podrán pagar a través de ese mecanismo en aquellos comercios que tengan Point o código QR.

La tarjeta alimentaria se puede usar para la compra de todo tipo de alimentos y bebidas, a excepción de las bebidas alcohólicas.

Este beneficio social fue creado por el Ministerio de Desarrollo Social con el objetivo de mejorar el acceso a la canasta básica a las personas más vulnerables.

¿Cómo pagar?

En la plataforma MiArgentina, los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar pueden visualizar los cobros de la Anses, pero también pueden acceder a la billetera digital, en la opción de “Mis documentos”, y verificar la configuración de Mercado Pago.

Una vez habilitado ese servicio, la persona que desee pagar con esta opción en algún comercio solo tendrá que encender la cámara de su celular (o la herramienta de escaner del dispositivo móvil) y acercarlo al código que el negocio posea y pertenezca a Mercado Pago.

Y si se cuenta con fondos en la billetera digital, la operación se hará efectiva de manera inmediata.

La Tarjeta Alimentar puede ser empleada en cualquier local que tenga un lector de tarjetas de crédito y débito como el Point que entrega Mercado Pago, o que tenga un aviso donde muestre el código QR.

Entre los establecimientos que aceptan la Tarjeta se encuentran:

  • Minimercados y supermercados.
  • Almacenes, autoservicios y despensas.
  • Carnicerías y pescaderías.
  • Verdulerías y fruterías.
  • Panaderías.

Cabe destacar que Mercado Libre indicó que el uso de la Tarjeta Alimentar es exclusivo para la compra de alimentos, por lo que si se intenta realizar la compra de algún otro tipo de producto, la operación será rechazada.