icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --

IFE, jubilaciones y AUH: quiénes cobran hoy miércoles 20 de mayo

IFE, jubilaciones y AUH: quiénes cobran hoy miércoles 20 de mayo
ANSES Bono de 10.000 pesos: cuándo cobro el Ingreso Familiar de Emergencia desde el martes 21 de abril

Aquellos que se vieron beneficiados con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y cuyo Documento Nacional de Identidad DNI finalice en 5 y su apellido comienza con las letras que van desde la A a la L y que en el momento de elegir la forma de cobro optaron por hacerlo a través del Correo Argentino podrán concurrir hoy a la sucursal más próxima a su domicilio para percibir el bono de $10.000 otorgado a través de ANSES. Asimismo, los jubilados y pensionados con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 7 y cuyos haberes no superen los $17.859 podrán cobrar hoy el haber correspondiente a mayo en las sucursales bancarias por ventanilla

Cómo reclamar si me rechazaron el IFE

Las personas que se inscribieron para percibir el IFE y tengan su Documento Nacional de Identidad (DNI) terminado en 9 y cuya solicitud fue rechazada pueden volver hoy a pedir la revisión del caso a través del sitio web de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

ANSES Ingreso Familiar de Emergencia
ANSES Ingreso Familiar de Emergencia

Cuándo cobro el Ingreso Familiar de Emergencia

Asimismo, la ANSES habilitó en su sitio web un aplicativo de consulta de fecha y lugar de pago del IFE para facilitarle a todos los beneficiarios del país la información precisa sobre su beneficio.

Por eso, quienes reciban el IFE deberán ingresar a la página web de ANSES, www.anses.gob.ar, y luego al aplicativo "Consultá tu cobro de IFE", donde se le solicitará el número de DNI y se les brindará fecha, lugar y modalidad de cobro.

Hace 15 días comenzó a acreditarse el monto del IFE a las personas que, habiéndose inscripto entre el 27 y 31 de marzo, seleccionaron la opción de cobro por Correo Argentino entre el 15 y el 20 de abril pasados, precisó la ANSES.

El cronograma continuará de la siguiente manera:

  • Jueves 21 de mayo quienes tienen DNI finalizado en 5, de la M a la Z
  • Viernes 22 de mayo quienes tienen DNI finalizados en 6, de la A a la L
  • Martes 26 de mayo quienes tienen DNI finalizados en 6, de la M a la Z
  • Miércoles 27 de mayo quienes tienen DNI finalizados en 7 de la A a la L
  • Jueves 28 de mayo quienes tienen DNI finalizados en 7, de la M a la Z
  • Viernes 29 de mayo quienes tienen DNI finalizados en 8 de la A a la L
  • Lunes 1 de junio quienes tienen DNI finalizados en 8, de la M a la Z
  • Martes 2 de junio quienes tienen DNI finalizados en 9, de la A a la L
  • Miércoles 3 de junio quienes tienen DNI finalizados en 9, de la M a la Z

Cuándo cobran Jubilados y pensionados

Los jubilados y pensionados con Documento Nacional de Identidad DNI finalizado en 8 y cuyos haberes no superen los $17.859 podrán cobrar hoy miércoles 20 de mayo el haber correspondiente a mayo en las sucursales bancarias por ventanilla.

También hoy percibirán la asignación mensual a través de la tarjeta de débito los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cuyo DNI termine en 8.

Además, los afiliados al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) que habitualmente reciben bolsos de alimentos, percibirán en su reemplazo durante la emergencia, una suma extraordinaria que arranca en los $1.600.

Hoy es el turno para los DNI terminados en 3 y 8; mañana, en 4 y 9.

En esta nota:
SUBIR

Poder

Ovación

Show