Chau ola de calor

Alerta clima: cuándo llega la lluvia y baja más de 10 grados la temperatura

¡Atención! ¿Llega el invierno? dieron alerta por baja extrema de la ola de calor: enterate cuándo llegan las lluvias que bajará más de 10 grados la temperatura.
Alerta naranja por tormentas fuertes: ¿qué provincias se verán afectadas? (Foto: archivo)

Alerta naranja por tormentas fuertes: ¿qué provincias se verán afectadas? (Foto: archivo)

El pronóstico es muy alentador para los próximos días y todo indica que la ola de calor llegaría a su fin y, se supone, por la época del año que sería la última de esta temporada.

El servicio meteorológico nacional anunció que esta tarde llegarán las lluvias a Buenos Aires y bajará más de 10 grados la temperatura. Además, llovería una semana entera dejando máximas de entre 27 y 26 grados.

En la Ciudad habrá posibilidades de algunos chaparrones aislados, aunque hoy la máxima espera sigue siendo de 35 grados e irá disminuyendo para la noche. Para el sábado, se esperan 26 grados de máxima y 18 grados de mínima.

En el interior del país las tormentas comenzaron el lunes, en algunos lugares hubo inundaciones y hasta caída de granizo que sorprendió por el gran tamaño.

Ola de calor Europa.png
Las ola de calor son cada vez más recurrentes e intensas producto del cambio climático. (Foto: Diario Hoy)

Las ola de calor son cada vez más recurrentes e intensas producto del cambio climático. (Foto: Diario Hoy)

Lunes agobiante por la ola de calor: para cuándo se esperan las lluvias y el alivio

Este lunes se presenta en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores con cielo algo a parcialmente nublado, una temperatura estimada en 27 grados de mínima y 36 de máxima, y viento del norte rotando al noreste, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Frente a esta condición climática, el organismo meteorológico mantiene la alerta roja por calor para la zona, lo que significa que las temperaturas pueden ser "muy peligrosas" y "pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables".

En tanto, para el martes se prevé una jornada con cielo parcialmente nublado, con probabilidad de chaparrones por la tarde, y se mantendrán las temperaturas en 27 grados de mínima y 36 grados de máxima.

El miércoles llegarán finalmente las tormentas, de acuerdo a lo previsto por el SMN, y la temperatura descenderá a 25 grados mínima y 32 de máxima.

Se habló de