En la mira

Bronca y lluvia de críticas a Guillermo Francella tras una fuerte opinión

Fuerte opinión de Guillermo Francella que enfureció a muchos y lo dejó al borde de la cancelación. Enterate.

Bronca y lluvia de críticas a Guillermo Francella tras una fuerte opinión

Guillermo Francella quedó en el centro de la tormenta luego de una entrevista en Olga, el canal de streaming que dirige Migue Granados. Durante la charla, el intérprete de éxitos como El secreto de sus ojos, Casados con hijos o El encargado no se guardó nada y apuntó directamente contra el arte contemporáneo y ciertos sectores del cine.

Sin rodeos, Francella lanzó: "Hay cine que es muy premiado pero que le da la espalda al público". Incluso llegó a decir que van 4 personas al cine, ni la familia del director va porque no tienen identificación con el público, "no representan a nadie". "A veces estás viendo y decís ¿terminó? ¿Cómo que terminó?". sostuvo.

El actor fue más allá al poner como ejemplo algunas obras de arte contemporáneo: "A veces ves un botín, un sacachispas con una media sucia adentro y pagan dos palos verdes. Eso es arte para los que saben de arte. Yo no lo veo".

Sus declaraciones no pasaron desapercibidas y dividieron entre quienes lo respaldaban y quienes lo cuestionaban duramente. Entre las críticas más fuertes se leyeron comentarios como: "Si no sabe de arte contemporáneo sería bueno que cierre el apellido", "Lo que no entiende Francella es que sus programas y sus películas (una peor que la otra) las vieron porque fueron publicitadas, no porque tenían un vínculo especial con la gente".

Otros, en cambio, le dieron la razón: "Habla de snobismo en el arte anti popular. Y tiene razón cuando dice que son obras sin identificación con el público, porque están sobre el ego del artista". "Está recontra autorizado para hablar o criticar cine, ¿no te parece?", cerraron.

Más allá de las opiniones a favor o en contra, sus declaraciones reavivaron una discusión sobre el arte contemporáneo: ¿es una manifestación creativa legítima que requiere un ojo entrenado para apreciarlo?

Embed

Se habló de